Fáciles de preparar y con una salsa de champiñones muy cremosa, estos contramuslos de pollo al horno son el plato ideal para cualquier día de la semana.
Económicos y disponibles en cualquier supermercado, los contramuslos de pollo son una de las mejores opciones que podemos encontrar para incluir carnes blancas en nuestros menús semanales.
Para simplificar aún más su preparación, en este caso los prepararemos directamente deshuesados y sin piel, tanto que te sorprenderá la rapidez con la que tendrás a punto este platazo.
Primero salpimentaremos los contramuslos por ambos lados para posteriormente enharinarlos.
Calentamos el aceite de oliva en una sartén, y marcamos los contramuslos 2 minutos por cada lado.
Colocamos los contramuslos en una fuente apta para el horno, regamos con el caldo de pollo, y horneamos durante 25 minutos a 200ºC. Mientras tanto laminamos los champiñones, y cortamos la cebolleta en rodajas finas.
Derretimos la mantequilla en la sartén donde hemos cocinado el pollo, añadimos los champiñones laminados y los cocinamos un par de minutos.
Agregamos los champiñones a la fuente con el pollo, añadimos la cebolleta en rodajas y los quesos, y volvemos a hornear todo junto 5 minutos.

Con qué acompañar los contramuslos de pollo
Como es un plato tan versátil, podrás acompañar estos contramuslos con tu pasta favorita o un poco de arroz blanco para que puedas disfrutar de la salsa. Si buscas una opción más ligera puedes simplemente aliñar una lechuga con sal y aceite de oliva.
En DAP | Pollo guisado
En DAP | Pollo strogonoff