Publicidad

Pollo deshebrado con tomate concentrado y vinagre balsámico: la receta perfecta para tostas, sándwiches y bocadillos

Pollo deshebrado con tomate concentrado y vinagre balsámico: la receta perfecta para tostas, sándwiches y bocadillos
Sin comentarios

Hoy quiero enseñaros una curiosa receta de pollo deshebrado con tomate concentrado y vinagre balsámico que podéis preparar en menos de media hora. Con esta elaboración obtendréis un delicioso pollo, que podréis utilizar en muchas recetas, ya que, al quedar desmenuzado, es un ingrediente muy versátil.

Colocado sobre unas rebanadas de pan tostado, en sándwiches y bocadillos, en recetas de pasta o servido sobre una ensalada, su sabor intenso os va a sorprender y, además, muy gratamente. Lo vamos a preparar con pechugas de pollo pero si lo preferís, también lo podéis hacer con pavo o con otros cortes de pollo como contramuslos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo 2
  • Vinagre balsámico 25 ml
  • Tomate concentrado 100 ml
  • Caldo de pollo 100 ml
  • Especias al gusto (semillas de coriandro, jengibre en polvo, bayas de pimienta y clavo, o las que tengáis en casa)
  • Aceite de oliva virgen extra una cucharada
  • Cilantro fresco (o perejil) para decorar
  • Orégano fresco una pizca
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer pollo guisado con tomate concentrado y vinagre balsámico

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Primero, cocemos en agua con sal las pechugas de pollo cortadas en trozos durante 15 minutos y desechamos el agua de la cocción. Después, cuando las pechugas estén frías, desmenuzamos el pollo en hilos, ayudados de dos tenedores. Reservamos.

Por otro lado, cocinamos el concentrado de tomate en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y tostamos ligeramente nuestras especias en una sartén, lo que intensificará su sabor. Añadimos el caldo de pollo, las especias tostadas y el balsámico de Módena al concentrado de tomate, removiendo bien para que todo se integre.

Cocinamos hasta que la salsa espese. Seguidamente, incorporamos el pollo deshebrado que teníamos reservado, removiendo con cuidado. La salsa debe quedar pegada al pollo como un adobo espeso, no buscamos una salsa líquida o fluida para untar pan.

Pollo Deshebrado Tomate Pakus Futurobloguero Directopaladar Pasos

Damos el toque final agregando unas hojitas de tomillo o de orégano fresco. También podéis añadir estragón, cilantro, perejil, o cualquier otra hierba aromática de vuestro gusto porque prácticamente todas le van bien. Una vez elaborado, podemos usarlo en los próximos dos días, en frío o en caliente.

Con qué acompañar el pollo guisado con tomate concentrado y vinagre balsámico

Este pollo guisado con tomate concentrado y vinagre balsámico está riquísimo tanto calentito como en frío, lo que nos abre muchas posibilidades. Os recomiendo servirlo en rebanadas de pan tostado para un aperitivo original, sobre una ensalada de hojas verdes, o preparar salsas para pasta, relleno de empanadas, hamburguesas, bocadillos o sándwiches.

En Directo al Paladar | Jugosas pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas
En Directo al Paladar | Pollo asado con vinagre, cúrcuma y aceitunas, el sorprendente plato para una comida familiar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios