Compartir
Publicidad

Fideos a la cazuela con cerdo. Receta tradicional

Fideos a la cazuela con cerdo. Receta tradicional
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las cazuelas de barro, las típicamente españolas, sencillas y algo rústicas. Me traen buenos recuerdos de mi familia en Murcia, de guisos, asados y arroces preparados con mimo durante horas por mi madre o mi abuela. Creo que es ideal para comidas reconfortantes, como esta receta tradicional de fideos a la cazuela con cerdo.

Este tipo de platos son los que me pide el cuerpo cuando entra el otoño y apetecen comidas más contundentes que calienten el estómago. Podéis ajustar la cantidad de caldo dependiendo de si os gustan más las cazuelas caldosas o más bien secas, e incluso cambiar la carne magra de cerdo por costillas o por piezas de ternera, conejo o algún ave.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de carne magra de cerdo, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 tomate grande o 4 cucharadas de tomate triturado, 1/2 vaso de vino blanco, 200 g de fideos gruesos, 4-5 almendras, 1 pizca de hebras de azafrán, 1 cucharadita de perejil picado, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal.

Cómo hacer fideos a la cazuela con cerdo

Cortar la carne de cerdo en tacos para guisar, desechando los posibles excesos de grasa. Calentar unas cucharadas de aceite en una cazuela de barro o similar y sofreír la carne unos minutos, hasta que se dore.

Añadir la cebolleta y un diente de ajo picados. Cocinar removiendo a fuego medio unos minutos. Incorporar el tomate rallado o triturado, mezclar bien y dejar cocinar unos 5 minutos. Regar con el vino, subir el fuego y dejar que evapore. Cubrir con agua o caldo, bajar el fuego y dejar reducir unos 15 minutos.

Incorporar los fideos, añadiendo más líquido si hiciera falta. Triturar o majar en un mortero las almendras con el otro diente de ajo, el perejil y el azafrán, e incorporar a la cazuela. Remover de vez en cuando. Al final de la cocción, salpimentar y añadir un poco más de perejil.

Cerdo a la cazuela con fideos. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta tradicional de fideos a la cazuela con cerdo resulta muy reconfortante especialmente los días fríos. Es un plato muy nutritivo que podemos acompañar de una ensalada o unas verduras a la plancha para tener un menú completo equilibrado.

En Directo al Paladar | Fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli. Receta En Directo al Paladar | Receta de macarrones con costilla de cerdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio