Compartir
Publicidad

Receta de mollejas de ternera guisadas al Jerez

Receta de mollejas de ternera guisadas al Jerez
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por suerte para mí tengo un chico al que le gustan muchos tipos de comidas que si no fuese por él probablemente no prepararía, y mucho menos tendría el placer de comer. Es el caso de estas mollejas de ternera guisadas al Jerez, ya que sin su gusto por ellas nunca las habría probado.

Aunque en casa mi madre sí preparaba casquería concretamente las mollejas que hacía eran de cordero o bien de ave, así que las de ternera las tenía pendientes. Tenía la ocasión de hacerlas y no me iba a quedar sin preparar esta exquisita receta que os recomiendo.

Ingredientes para 2 personas

  • 500 g de mollejas de ternera, 25 g de tocino, 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria, 1/2 vaso de caldo de carne o agua, 1/2 vaso de vino de Jerez, 75 g de setas variadas, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer mollejas de ternera guisadas al Jerez

Limpiamos muy bien las mollejas sacando la sangre y telillas. Pasamos por el chorro del agua y escurrimos. Cocemos en agua abundante durante 10 minutos. Escurrimos. En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva. Marcamos las mollejas hasta que estén doradas por ambas partes. Retiramos a un plato.

En el mismo aceite rehogamos la cebolla, la zanahoria y el tocino. Agregamos las setas limpias y las salteamos un par de minutos. Echamos de nuevo a la cazuela las mollejas, agregamos el vino de Jerez. Subimos el fuego para evaporar el alcohol, lo bajamos y echamos también el agua o caldo de carne.

Dejamos cocer a fuego bajo durante al menos media hora, hasta que las mollejas estén tiernas y el líquido se haya reducido. Dejamos reposar un día en la nevera antes de consumir preferiblemente. Podemos servir acompañadas de patatas o ensalada.

Receta de mollejas de ternera guisadas al Jerez paso a paso

Tiempo de elaboración | 3 horas Dificultad | Baja

Degustación

Las mollejas de ternera guisadas al Jerez, como sucede con todos los guisos, es mejor prepararlas de víspera, así le da tiempo al guiso a que repose y los sabores se mezclen y acentúen. Aunque es una receta de casquería os recomiendo que la probéis ya que es un manjar.

En Directo al Paladar | Hígado encebollado. Receta En Directo al Paladar | Callos a la vizcaína. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos