Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de solomillo de cerdo en salsa de azafrán

Receta de solomillo de cerdo en salsa de azafrán
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Socorrido me ha resultado este plato de solomillo de cerdo en salsa de azafrán, me ha solucionado la papeleta cuando he estado encerrada en casa todo el día, sin posibilidad de encontrar nada cercano y abierto para comprar. Con varias bocas que alimentar y de las “delicaditas“, de esas que rápidamente te sueltan – eso no me gusta – , – eso no me apetece – o – ¿no hay otra cosa? -. Por suerte en el congelador tenía, envasados a vacío un par de solomillos y, por suerte el resto de los ingredientes eran bastante fácil de encontrar en la despensa. Y aunque ya el calor nos esta pidiendo a gritos platos más refrescantes que este, no podemos dejar de lado una buena carne, con un buena salsa, sobre todo cuando una está rodeada de carnívoros.

Los ingredientes

2 solomillos grandes de cerdo, 1 diente ajo, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, 3 rebanadas de una barra de pan seco, azafrán, 1 rama de perejil, pimienta, sal, 3 vasos de agua.

La preparación del solomillo de centro en salsa de azafrán

Cortamos el solomillo en rodajas de unos 2 centímetros. Picamos la cebolla y el perejil. Pelamos el ajo.

Ponemos aceite en una olla, calentamos y ponemos el solomillo en el aceite hirviendo y freímos durante un par de minutos por cada lado. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite freímos las rebanadas de pan. Retiramos y reservamos. A continuación doramos la cebolla, la retiramos. En el mismo aceite doramos el ajo.

Receta de solomillo de cerdo en salsa de azafrán

Con la ayuda de un mortero majamos la cebolla, el ajo, el pan frito, el perejil y varios pellizcos de azafrán.

Ponemos el solomillo en la olla junto a la majada, el vaso de vino, el agua. Sazonamos con sal y pimienta. Removemos y dejamos cocer hasta que este tierno.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

El solomillo de cerdo en salsa de azafrán se servir caliente.

Esta receta puede ser adaptada, para hacerla con otro tipo de carne, solamente haría falta modificar el tiempo de cocción y claro está el agua que añadimos, a más tiempo más agua.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo ibérico mechado de bacón y espárragos verdes. Receta
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos