Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida para llevar. Ensalada de lentejas con gulas y sandwich de salmón dos salsas

Comida para llevar. Ensalada de lentejas con gulas y sandwich de salmón dos salsas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca comer en la oficina. Y quien dice en la oficina, dice en la tienda, en la furgoneta, en la obra y en muchos y distintos lugares, porque no todos trabajamos en un despacho, pero muchos son los que comen en una pausa de la jornada laboral. Y en este día, al abrir nuestro estuche, los olores a verdura fresca y legumbre se mezclan con el fragante aroma ahumado del salmón y la ligera neutralidad de las gulas.

Ensalada de lentejas con gulas

Esta ensalada de lentejas con gulas nos garantiza la ración semanal necesaria de legumbre, aún cuando no comamos en casa ni podamos preparar un plato de cuchara. Es tan fresca como nutritiva y podemos confeccionarla con lentejas cocidas envasadas, o tomarnos la molestia de prepararlas en casa con antelación.

Las gulas son fáciles de comer, su leve sabor a pescado combina bien en ensaladas, y aportan una buena ración de proteínas a la dieta. Un aliño a base de aceite de oliva virgen extra con unas gotas de vinagre balsámico, será muy adecuado para sazonar esta ensalada.

Ingredientes

200grs de lentejas pardinas cocidas, tomates cherry, aceitunas negras deshuesadas, 100 grs de gulas, 1/2 pimiento verde, mezcla de lechugas, una botellita de aliño.

Preparación de la ensalada de lentejas con gulas

Preparación e ingredientes

La preparación es bien sencilla. Nos aseguraremos de que las lentejas no tengan exceso de líquido y estén bien firmes y sueltas; si son envasadas, las escurrimos refrescándolas con abundante agua en un colador. Troceamos el pimiento finamente, partimos los tomates cherry en dos mitades y deshacemos las aceitunas con los dedos. Mezclamos lo ya troceado con las lentejas y las gulas. Colocamos en el tuper la ensalada de lentejas sobre un lecho de mezcla de lechugas y cerramos herméticamente.

Sandwich de salmón dos salsas

El salmón ahumado es un buen comodín; sirve para realizar aperitivos, como primer plato, y en sandwichs o bocados resulta muy sabroso; es por ello que me gusta especialmente hacer sandwichs con este pescado de tan atractivo color. Mecido entre dos salsas, una mayonesa y una suave crema de mostaza antigua, el salmón ahumado se siente como pez en el agua.

Ingredientes

Dos rebanadas de pan de sandwich grande, 80 grs de salmón ahumado, mayonesa, salsa de mostaza antigua, lechuga y media cebolla.

Preparación del sandwich de salmón dos salsas

Preparación del sandwich de salmón dos salsas

Untamos las rebanadas de pan, una con mayonesa y la otra con la salsa de mostaza. Cortamos la cebola en juliana fina. Montamos el sandwich en el siguiente orden: lechuga, salmón y cebolla, y lo tapamos con la rebanada restante.

Este menú para comer en el trabajo se puede complementar con una ración de fruta, un pequeño racimo de uvas, o un kiwi, frutas ligeras que compensan la contundencia de las lentejas. Algún día haremos una ensalada para llevar que lleve fruta en su composición, algo de piña o fresas, por ejemplo, en una combinción de dulce y salado que siempre es un éxito.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo En Directo al Paladar | Comida para llevar. Ensalada de habas con jamón y rollo de rosbif

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos