Compartir
Publicidad
Publicidad

Espaguetis de calabacines con su crema. Receta

Espaguetis de calabacines con su crema. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que le vi la receta de Calabaguetis de El Comidista la he tenido guardada para hacer mi propia versión. Ayer fue el día, y me planté con unos espaguetis de calabacines con su crema que creo no os puede dejar indiferentes.

El tema de la crema es simplemente porque me di cuenta que haciendo la receta sobraban parte de los calabacines y quería aprovecharlas, así que hice una crema muy sencilla y rápida para acompañar.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de calabacines, 2 tomates, 2 ajos, 200 ml de nata, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Cómo hacer espaguetis de calabacines con su crema

Para hacer esta receta lo suyo es tener una mandolina pero si no disponemos de ella (como yo) lo único que tenemos que tener es un buen cuchillo afilado y paciencia y pulso para poder cortar lo más finos posibles los calabacines.

Pelamos los calabacines y los cortamos en finas lonchas y después en largos y finos espaguetis. Estos los cocemos en agua hirviendo con sal durante dos minutos. Los sacamos y refrescamos con agua fría para que no sigan cociendo con el calor residual.

Por otro lado cocemos todos los recortes o errores del calabacín. Estos los coceremos más tiempo. Después los trituramos con la nata y cocemos unos 5 minutos sazonando con sal y pimienta negra.

A parte pelamos los tomates, despepitamos y cortamos en cuadraditos. Salteamos los calabacines en aceite con ajo picado (si queremos podemos retirar el ajoa una vez dorado y antes de añadir los calabacines), añadimos el tomate.

Espaguetis de calabacines. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Servimos los espaguetis de calabacines con su crema. En el fondo del palto una capita de crema, encima los calabacines salteados. Sazonamos si fuese necesario o acompañamos con un poco de parmesano.

En Directo al Paladar | Receta de salteado de calabacín
En Directo al Paladar | Crema de calabacín al aroma de cardamomo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos