Publicidad

Receta de crema de coco y calabaza

Receta de crema de coco y calabaza
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Soy una fan absoluta de las cremas y los purés, haga frío o calor suele ser mi cena cada noche, pero me cansa repetir receta por eso siempre busco variaciones originales, con algún ingrediente especial. Esta receta de crema de coco y calabaza cumple con todas esas espectativas.

Me estoy dando cuenta de que el coco es un ingrediente habitual en mi cocina, porque no nos gusta a todos en casa y últimamente oigo algunas quejas. Yo me estoy acostumbrando y cada vez me gusta más, sobre todo como contrapunto a ingredientes salados, como esta deliciosa receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 trozo de calabaza (unos 800 g), 1 manojo de cebollas tiernas, 1 zanahoria, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 l de caldo vegetal, sal, pimienta recién molida, nuez moscada recién molida, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 diente de ajo, 150 g de crema de leche espesa, 400 ml de leche de coco (de lata) y 2 cucharadas de coco rallado.

Cómo hacer crema de coco y calabaza

Empezamos abriendo la calabaza, le quitamos las semillas, la pelamos y la troceamos. Lavamos y pelamos las cebolletas y la zanahoria. Cortamos la zanahoria en dados pequeños y las cebolletas en gajos gruesos. Separamos una parte del tallo verde y lo guardamos para la guarnición.

Derretimos la mantequilla en una cacerola y sofreímos las cebolletas hasta que estén transparentes. Incorporamos la calabaza, la zanahoria y el jengibre y lo sofreímos todo durante, aproximadamente, un minuto. Añadimos el caldo y las especias, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela.

dappasoapso

Pelamos el diente de ajo, lo picamos finamente y lo agregamos. Tapamos la cacerola y lo dejamos cocer todo unos 20 minutos. Reducimos la mezcla a puré usando la batidora. Incorporamos la leche de coco y la crema de leche, sin dejar de remover. Salpimentamos y servimos con el coco rallado y rodajitas del tallo de cebolleta que habíamos reservado.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de crema de coco y calabaza la serví templada, acompañada de un platito de coco rallado y de la parte de verde de las cebolletas, para que cada comensal se sirviera lo que deseara. Os aconsejo empezar agregando poco acompañamiento, para no cargar demasiado el sabor.

En Directo al Paladar | Crema de espárragos verdes. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Crema de calabacín y zanahoria al curry. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir