Si todavía sigues pensando que el tofu es insulso, aún queda mucho por descubrir de este ingrediente. Además de sano y proteico, este versátil ingrediente vegetal puede transformarse en natillas veganas de chocolate, una rica masa de pizza, snacks de media tarde, revueltos de desayunos, relleno para taquitos e incluso en brochetas y más. Un ingrediente multifacético que actúa como una hoja en blanco y despierta la creatividad en la cocina.
Hace tiempo que el tofu asiático forma parte de la alimentación occidental, y especialmente en la vegetariana y vegana. Puesto de moda por su alto contenido en calcio y proteínas, esta receta es ideal para las personas que están intentando reconciliarse con él. Verán como su sabor queda camuflado por la cebolla en polvo y la levadura nutricional, logrando una salsa cremosa con un sabor especial que complementa los espaguetis.
Tomar el tofu y quitar el líquido del envase. Para ello, colocar el queso vegetal entre dos hojas de papel de cocina para que se escurra bien por 30 minutos. Presionar encima con un plato, de tal forma que vaya soltando todo el líquido.
Lavar y laminar los champiñones. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego medio, volcarlos y dejar quietos para que estos suelten el agua, reduzcan su tamaño y estén ligeramente dorados.
Mientras tanto, en una olla con agua cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Por otro lado, en el vaso del robot de cocina volcar el tofu, la leche, la cebolla en polvo, la levadura nutricional (opcional) y el agua. Triturar hasta alcanzar una crema homogénea.
Añadir esta salsa a la sartén con los champiñones, remover y sazonar con sal y pimienta a gusto. Dejar que la salsa tome temperatura e integrar unos 5 minutos aproximadamente. Una vez que la pasta esté lista, escurrir y incorporar también a la sartén y para esta se impregne bien con la salsa.
Servir con un poco de perejil seco, ralladura de limón y pimienta negra recién molida.
Granero Tofu Cultivo Biologico - 440 g
Con qué acompañar los espaguetis con crema de tofu y champiñones
Estos espaguetis con crema de tofu y champiñones no necesita de muchos acompañamientos. Como un plato principal, es un almuerzo o cena vegana sumamente deliciosa y rica en nutrientes. Eso si, son más que necesarias y se agradecen, unas rodajas de pan de masa madre, de molde o sin gluten, para untar en la salsa con los champiñones restantes.
En DAP | Espaguetis con alga kombu: una receta fácil, rápida y nutritiva de pasta con sabor a mar
En DAP | Macarrones con hummus: una receta de pasta muy especial para un comida o cena ligera