Receta de bacaladilla a la plancha, una opción rápida y sana para comer pescado

Receta de bacaladilla a la plancha, una opción rápida y sana para comer pescado
Sin comentarios
3 votos

Es muy frecuente que la bacaladilla pase desapercibida en la pescadería, pues no es la reina del baile, pero este pescado (al que en algunas partes de España se le llama también lirio) es perfecto para resolver una cena cocinándolo a la plancha o al horno.

De ambas maneras da muy buen resultado, e incluso podríamos cocinarlo en freidora de aire, para así ahorrarnos la tarea de encender el horno, pero si vamos a cocinar para varias personas es una forma perfecta de comer pescado barato, bueno y bonito sin manchar más de la cuenta.

El único secreto, como siempre que hacemos pescado a la plancha, es vigilar que ésta esté bien caliente para que el pescado se cocine pero sin pasarse. Además, el tostado de la piel le queda de maravilla a pescados pequeños como la bacaladilla.

Además, una de las ventajas de la bacaladilla, al contrario que otros pescados más caros como la dorada, la lubina o la corvina, está en que su forma permite controlar muy bien la cocción, por lo que es difícil que se nos pase el punto.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Bacaladilla o lirio (pescado) 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer bacaladilla a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 8 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 6 m

Lo primero que debemos hacer es descabezar y desescamar la bacaladilla, además de quitarle sus tripas. Si no queremos enredarnos en este proceso, lo podemos pedir en la pescadería sin problema.

Ya con el pescado limpio, solo hay que secarlo ligeramente y salarlo, mientras calentamos en una sartén a fuego fuerte un chorrito pequeño de aceite de oliva, lo justo para crear el efecto plancha.

Cuando esté caliente, ponemos la bacaladilla, bajamos el fuego a potencia media y cocinamos durante tres minutos por cada lado. Servimos bien caliente.

3 votos

WMF Profi Plus Espumadera, Acero Inoxidable Pulido, 11 cm

Con qué acompañar la bacaladilla a la plancha

Ideal para resolver un almuerzo rápido o una cena en la que no queramos complicarnos, aún sin renunciar el sabor, la bacaladilla a la plancha es una opción de segundo plato que cumple con las proteínas y lo saludable sin ningún tipo de problema.

A modo de primer plato podemos hacer una sopa de pollo, una ensalada o directamente apostar por tomar un poco de pasta o de arroz blanco. Además, también podemos guarnecer la bacaladilla con la propia ensalada a base de lechuga y tomate, que quedaría bastante bien.

En DAP | Cómo hacer el pescado a la plancha para que no se pegue y quede con la piel crujiente
En DAP | Las mejores y más fáciles recetas de merluza: cocina casera y tradicional de un pescado blanco siempre disponible

Temas
Inicio