Compartir
Publicidad

Cómo hacer salsa cazadora, receta idónea para platos de carne

Cómo hacer salsa cazadora, receta idónea para platos de carne
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con la elaboración de recetas de salsas para acompañar platos de carne, basadas en la salsa madre llamada salsa española. En esta ocasión quiero mostraros cómo hacer salsa cazadora, una receta idónea para platos de carne, que os recomiendo para carnes potentes, pero que también sirve para alegrar carnes comunes como el caso de nuestra foto en la que la salsa sirve para dar "vidilla" a un simple filete.

Es una receta muy fácil que se basa en el uso de la mantequilla, la harina y el caldo de carne, al igual que la salsa española, pero que se completa con cebolla o chalota muy pochada y unos champiñones, consiguiendo así una salsa que casi incluye la propia guarnición.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Cebolla pequeña 1
  • Champiñones 100 g
  • Caldo de carne 200 ml
  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo 50 g

Cómo hacer salsa a la cazadora para tus platos de carne

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos picando la cebolla o chalota en un brunoise muy fino y laminando los champiñones bien limpios. En una sartén pochamos la cebolla y agregamos los champiñones, dejando que se cocinen bien en un par de pegotes de mantequilla.

Seguidamente, agregamos la harina y removemos bien, dejando que los tropezones se impregnen y la tostamos al gusto. A mi me parece interesante dorarlo bastante porque eso aportará el color a nuestra salsa. Podemos opcionalmente, agregar un chorrito de cognac o brandy y flambear lo que dará sabor y color a la salsa.

Una vez dorado todo, vamos añadiendo el caldo de carne como si fuéramos a hacer una velouté, es decir, como una bechamel pero con caldo en lugar de con leche. No se trata de dejarla muy espesa como si fuéramos a hacer croquetas sino de darle textura de salsa. Si vemos que nos engorda mucho, añadimos más caldo.

Probamos y rectificamos de sal y ya tenemos lista esta salsa cazadora para carnes. Para servirla, podemos triturar todo y darle después un hervor para sacarle el aire de la batidora que habrá dejado más clara la salsa o como hice yo, separar parte de los champis para usarlos de guarnición y servir la salsa por encima de la carne, dejando un poco aparte para quien quiera servirse más.

Salsa Cazadora Pasos

Con qué acompañar la salsa cazadora para platos de carne

La salsa cazadora para platos de carne, como su propio nombre indica, es ideal para salsear filetes, carnes blancas o rosadas y sobre todo, para platos de caza o carnes potentes. Como guarnición, además de los propios champiñones que usaremos en la receta os recomiendo alguna verdura de temporada como los espárragos trigueros salteados que usé yo en la foto de presentación.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa española
En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa Robert

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio