Esta bechamel de coliflor es una alternativa sin gluten, ligera y sorprendentemente cremosa a la salsa bechamel tradicional. Esta versión innovadora con coliflor es ideal para quienes buscan reducir el consumo de lácteos o buscan incrementar la ingesta de verduras. Con una textura suave y un sabor neutro, se convierte en la aliada perfecta para gratinados, lasañas o simplemente, como una salsa para un plato de verduras estofadas.
La receta es fácil de preparar, con solo unos pocos ingredientes y un paso a paso sencillo. El resultado final es una bechamel versátil, con el beneficio adicional de ser nutritiva y mucho más ligera.
Preparar la coliflor y cortar en árboles pequeños. Cortar la cebolla en pequeños cubos. En una sartén con aceite de oliva, cocinar la cebolla hasta que este transparente y agregar luego las piezas de coliflor. Agregar la leche o caldo de verduras a la sartén y cocinar a fuego lento hasta que esté tierra de 10 a 15 minutos.
Colocar todos los ingredientes el vaso de la batidora, condimentar con la sal, pimienta, nuez moscada y triturar a máxima potencia hasta lograr una crema homogénea. Si queda muy espesa, añade un poco más de caldo o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
Con qué acompañar la bechamel de coliflor
Podemos servir la bechamel de coliflor en cualquier gratinado o relleno, elevando clásicos como la lasaña de verduras, cualquier receta de croquetas o tartas saladas como una tarta de humita. Por otro lado, hace una acompañamiento genial transformando un simple plato de brócoli en el microondas o espárragos asados.
En DAP | Cómo hacer bechamel sin harina de trigo sin gluten
En DAP | Salsa de queso