Está receta fácil y saludable es ideal para cenar hoy, pero si haces mucha cantidad la disfrutarás toda la semana

Está receta fácil y saludable es ideal para cenar hoy, pero si haces mucha cantidad la disfrutarás toda la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta receta, de aroma primaveral, es fácil, saludable y se adapta perfectamente a la filosofía del batch cooking: es ideal para preparar en grandes cantidades el fin de semana y disfrutar de ella durante días.

Se trata de una ensalada de quinoa con vegetales asados, tan ligera como nutritiva. Los ingredientes protagonistas son la quinoa y los vegetales frescos que encontréis en la nevera: pimientos, calabacines, berenjenas... Los asamos hasta que estén tiernos y con un toque dorado, y los combinamos con la quinoa cocida. Todo ello se adereza con una vinagreta ligera de limón y hierbas frescas que aportará ese toque refrescante tan deseado cuando los días empiezan a alargar.

Esta ensalada de quinoa no es solo un placer para el paladar, también es un festival de nutrientes. La quinoa es famosa por su alto contenido en proteínas, mientras que los vegetales aportan una amplia gama de vitaminas y minerales. Además, al ser una receta vegana, es más ligera y digestiva que las propuestas más tradicionales de batch cooking, pero igual de saciante y deliciosa. Basta con hacer una buena cantidad de quinoa y, a lo largo de la semana, te servirá como guarnición o, como plato principal, con cualquier alimento que quieras añadir.

Una de las grandes ventajas de esta receta es su versatilidad. Podéis cambiar los vegetales según la temporada, añadir semillas tostadas para darle un toque crujiente, o incorporar unas rodajas de aguacate para un extra de cremosidad. También podéis experimentar con el aderezo: en DAP tenemos múltiples vinagretas que se adaptan a diferentes gustos y estilos de ensalada.

Quinoa blanca - Paquete 1kg. | Guillermo | Alto poder nutricional | Rica en hierro

Si quieres acompañar la quinoa con verduras de alguna bebida, este tipo de ensalada combina muy bien con un vino blanco fresco y ligero, perfecto para las noches de primavera. Como guarnición, os propongo unas tostadas de pan integral con hummus casero. No sólo complementarán la ensalada, sino que también podréis utilizarlas para no dejar ni una gota de vinagreta en el plato. Preparad vuestra ensalada de quinoa y vegetales asados, llenad la nevera para la semana y disfrutad del sabor de la primavera en cada bocado. ¡Bon appétit!

En DAP | Las mejores recetas de ensaladas

Inicio