Compartir
Publicidad

Gnocchi o ñoqui verde, un pequeño nombre para una gran receta

Gnocchi o ñoqui verde, un pequeño nombre para una gran receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una gran alternativa a la pasta que tanto nos gusta a todos son los gnocchi o ñoqui, bolitas de patata y harina que se acompañan de manera muy similar a las primeras. Se preparan igual, hervidos en abundante agua, pero son mucho más rápidos y esto los convierte en un gran comodín para cuando hay prisas. Si los acompañamos de verduras hervidas, pesto y ricotta tendremos unos deliciosos gnocchi o ñoqui verde muy saludables en un abrir y cerrar de ojos.

Este es un plato que entra por los ojos y que, a pesar de la cantidad de verdura que lleva, los niños comen sin rechistar. Recetas como estos gnocchi o ñoqui verde nos solucionan una comida familiar con un solo plato, pues son muy saciantes, cosa que a mi me parece un plus a tener en cuenta. Además es muy versátil ya que permite jugar con las cantidades de todos sus ingredientes. ¡Qué más podemos pedir!

Ingredientes para cuatro personas

  • 500 g de gnocchi, 200 g de judías verdes, 200 g de bimi, 12 tomates cherry, 60 g de pesto de albahaca, 200 g de ricotta, sal y bicarbonato sódico.

Cómo hacer gnocchi o ñoquis verdes

Preparamos las verduras, lavando bien las judías verdes y el bimi y troceando al gusto. Yo he cortado las judías en trozos de dos centímetros y con el bimi he separado los tallos de las puntas, cortando los primeros en bastoncitos de unos tres centímetros de largo. Calentamos abundante agua en una cazuela y añadimos una cucharadita de bicarbonato sódico. Con esto conseguiremos que las verduras potencien su verdor.

Cuando el agua comience a hervir, añadimos las judías verdes y las cocemos durante cuatro minutos, para que queden al dente, o durante más tiempo si es que nos gustan más blandas. Las retiramos con una espumadera y las sumergimos en un cuenco con agua helada para cortar el hervor. En la misma cacerola y el mismo agua, hervimos el bimi durante dos minutos. Retiramos y pasamos a otro cuenco con agua helada. Cuando ambas verduras estén frías, escurrimos y reservamos.

Llenamos una cacerola amplia con agua y una cucharadita de sal y la llevamos a ebullición. Agregamos los gnocchi y los cocemos unos minutos. Estarán listos cuando suban a la superficie, que los podremos retirar al tiempo que reservamos parte del líquido de la cocción. En esta misma cacerola calentamos el pesto de albahaca y el queso ricotta junto con tres o cuatro cucharadas del líquido reservado.

Añadimos los gnocchi y removemos para que se mezclen bien con la salsa y adquieran de nuevo temperatura durante un par de minutos. Mientras tanto lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Repartimos los gnocchi en cuatro platos, esparciendo las verduras y los tomates sobre cada uno de ellos. Servimos inmediatamente.

Paso A Paso Gnocchi Verde

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los gnocchi o ñoqui verde son un plato que se puede comer a distintas temperaturas y adaptarlo así a las distintas estaciones del año. Los calores que nos acompañan estos días nos piden un plato templado, que nos reconforte y llene sin necesidad de sofocarnos. Es una receta llena de contrastes y sabores, estupendo plato único de una comida para toda la familia.

En Directo al Paladar | Ñoquis de polenta al pesto rosso. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Gnocchi o ñoquis alla sorrentina. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos