Lentejas con espaguetis y salsa pesto, una solución para un almuerzo o cena ligera

Lentejas con espaguetis y salsa pesto, una solución para un almuerzo o cena ligera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
2 votos

Este plato de lentejas con espaguetis y pesto es un plato principal por si mismo, saciante y completo a nivel nutricional. Con pimienta negra recién molida me fascina. Tiene un sabor fantástico, y se puede comer a cualquier temperatura. Por lo que se puede disfrutar todo el año.

El plus de sabor y textura que añaden las lentejas al plato es interesante, además de aportar calidad nutricional al plato.

Fácil de hacer, está listo en solo 25 minutos. Además, no vas a manchar casi nada, ya que se cocina al estilo one pot pasta, esto es, las lentejas se cocinan con la pasta para optimizar el consumo y manchar menos.

Sobre la forma de la pasta, puedes elegir entre corta, larga, fresca o seca, pero a estas salsas untuosas le van mejor las pastas largas como los spaghetti (espagueti), los tallarines, los linguine o los tagliatelle. Lo mismo con la salsa, puede ser el clásico pesto de albahaca o alguna otra variedad de pesto.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lentejas 250 g
  • Espaguetis 400 g
  • Pesto de albahaca 100 g
  • Pimienta negra en grano
  • Queso parmesano (opcional)

Cómo hacer lentejas con espaguetis y salsa pesto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Dejar en remojo las lentejas la noche anterior, para que se activen y dupliquen su tamaño aproximadamente, esto ayudará a unificar los tiempos de cocción al día siguiente.

Agregar las lentejas y la pasta a una olla con agua y cocinar hasta que ambos ingredientes estén al dente. Escurrir ambos y mezclar la pasta caliente y las lentejas con el pesto. De ser necesario, agregar unas cucharadas del agua de cocción para ligar. Revolver para integrar los tres ingredientes.

Servir con pimienta negra molida. De manera opcional, lo podemos complementar con un poco de queso parmesano rallado o en lacas.

2 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

ZOCONE Colador Cocina Plegable, 3 Coladores Plegables +1 Rayadores para Cocina, Colador Pasta Plegable Redondo Colador Plegable para Fregadero Escurridor Plegable Pasta Escurre Verduras Plegable Verde

Con qué acompañar las lentejas con espaguetis y salsa pesto

Este plato de lentejas con espaguetis y pesto es un primer plato saciante y completo. De acompañamiento podemos sumar unas rodajas de pan casero. Mismo una crema de verduras como entrante es una alternativa interesante para iniciar una comida vegetariana y templada de temporada.

En DAP | Espaguetis con crema de tofu y champiñones En DAP | Espaguetis con verduras)

Inicio