Recetas para planificar un menú semanal vegano y una compra inteligente en la semana del 17 de junio

Desayuno, almuerzo, merienda y cena en el menú semanal vegetal sin gastar de más

curry
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de planificar un menú semanal vegano, es importante incluir una variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes necesarios. Por ejemplo, combinar legumbres como lentejas, garbanzos o frijoles con cereales integrales como quinoa, arroz integral o bulgur es una estrategia nutricional popular.

De manera similar sucede, cuando se trata de hacer la compra semanal para un menú vegano, es recomendable planificar con anticipación y elaborar una lista detallada de los alimentos necesarios.

Priorizar la compra de productos de temporada, permite garantizar la calidad de los ingredientes, sino también ahorrar dinero. O bien, al comprar legumbres, cereales integrales y frutos secos a granel, se pueden obtener precios más económicos y reducir el desperdicio de envases como beneficio adicional.

Finalmente, dedicarle tiempo a la preparación previa de algunos alimentos (la técnica del meal prep) como legumbres cocidas, aderezos caseros o snacks puede facilitar la creación de comidas rápidas y nutritivas durante la semana como las que presentamos a continuación.

Un vistazo a…
MENU SEMANAL para llevar al trabajo Rápido y fácil de hacer

Lunes

guacamole

Martes

crema

Miércoles

crackers

Jueves

burrito

Viernes

pizza

Sábado

burger

Domingo

pepino

Aperitivo y picoteo

@dapvegui

🤘🏻PALMERITAS CON CREMA DE CACHUETE 🤘🏻 La freidora de aire es el electrodoméstico que ha llegado a nuestras cocinas para quedarse. Con ella, se pueden hacer una gran variedad de recetas, incluidas las clásicas palmeritas. 🆗 Ingredientes (para 1 persona): ✔️ 1 tortilla de trigo ✔️ 2 a 3 cucharadas generosas de crema de cacahuete ✔️ pizca de canela molida Elaboración 👇🏻 ⁣⁣⁣ 1. Tomar la tortilla de trigo y untar con la crema de cacahuete, procurando cubrir toda la superficie sin llegar a los bordes. Espolvorear con la canela molida. 2.Con las manos, enrollar como seria una palmerita tradicional hasta el centro y cortar en láminas de 2 cm aproximadamente. 3.En la freidora de aire, cocinar 10 minutos a 180 ºC hasta que estén doradas y crujientes. Síguenos en @dapvegui 🥗 #palmeritas #snack #dulce #freidoradeaire

♬ original sound - dapvegui

Desayuno, merienda y caprichos dulces

En DAP | Expertos advierten sobre el aguacate: aunque es una grasa saludable, tiene un gran pero

En DAP | Esta ensalada de pasta lista en 10 minutos se convertirá en tu imprescindible este verano

Inicio