Tortitas de remolacha, una receta de solo tres ingredientes para un desayuno sano, con opción sin gluten

Tortitas de remolacha, una receta de solo tres ingredientes para un desayuno sano, con opción sin gluten
Sin comentarios
12 votos

Estas pequeñas porciones de masa son una de mis debilidades. Esta es la primera vez que uso la remolacha como ingrediente activo para teñir la masa de rosa y me ha gustado mucho. Además de ser muy fáciles de preparar, nos da la posibilidad de disfrazar verduras en nuestras comidas y alcanzar así las 10 raciones de frutas y verduras cada día.

Se trata de una receta que se adapta al gusto también, reemplazando la remolacha por espinacas, zanahoria, calabaza o calabacín. Mismo, para una versión apta para celiacos, se puede optar por la variedad de harinas sin gluten, sea de arroz, de quinoa o de trigo sarraceno para una plus de nutrientes. Hasta con la premezcla disponible en los supermercados funciona de maravilla.

Recomiendo estas tortitas a la mañana, especialmente si se gusta de los desayunos salados, para empezar el día de un modo especial. No obstante, para la tarde son un acierto también y se pueden transportar en un recipiente hermético o entre dos servilletas para una merienda al paso.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Remolacha pequeña cocida 1
  • Harina de arroz o de quinoa, trigo sarraceno 150 g
  • Leche o bebida de avena, soja o almendras 245 ml
  • Arándanos frescos o congelados opcional
  • Levadura química pizca
  • Aceite de oliva virgen extra para la sartén
  • Harina integral o de centeno 75 g

Cómo hacer tortitas de remolacha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

En un robot de cocina o batidora, volcar todos los ingredientes y triturar hasta mezclar todos los ingredientes y lograr una masa rosa.

Con ayuda de una cuchara o taza medidora, verter la mezcla en una sartén o plancha previamente pintada con aceite de oliva. De acuerdo al tamaño de cada tortita, será la cantidad final de porciones.

Cocer durante unos minutos, de 1 a 2 minutos, hasta que empiece a burbujear y la masa se espese. Colocar los arándanos en la superficie, de manera opcional. Con una espátula, dar la vuelta para cocer unos minutos más.

12 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Sartenes Induccion Antiadherentes, Sartén Antiadherente de 20 cm, Sarten Piedra Aluminio Fundido, Libre de PFOA, Apta para Todo Tipo de Cocina. (Gris, 20_cm)

Con qué acompañar las tortitas de remolacha

Estas tortitas de remolacha pueden servirse con muchos ingredientes y en todos los casos, quedarán deliciosas igualmente. Con sirope de agave o miel son un éxito, pero también con nata montada, una cucharada de queso mascarpone, helado de vainilla o con mermelada de sea de ciruela, frutos rojos o naranja es un acierto.

En DAP | Tortitas saladas: siete recetas para dipear (o comer solas) en el picoteo del finde

En DAP | Louisiana sweet potato pancakes o tortitas de boniato, receta fácil y rápida para darse un capricho

Temas
Inicio