Compartir
Publicidad

El diferente rasero de medir de Michelin

El diferente rasero de medir de Michelin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se les acusa o reprocha lo mismo. ¿A quién? A la guía Michelin. ¿El qué? Que tenga muy diferentes raseros de medir allí donde están. Claro, ellos explican que los equipos de inspectores son nacionales y que no dependen de nadie por encima que coordine sus criterios de forma internacional. Pero a veces las diferencias son tan profundas que, cuanto menos, suena raro.

Bien, como os comentamos hace unos días, las guías Michelin han empezado a salir allí donde están presentes. Lo hicieron con la guía de New York y después con la guía de UK. Y bueno, nos encontramos con que en una única ciudad (sí, con muchos millones de habitantes) como es New York hay siete restaurantes con tres estrellas Michelin y por otro lado en un país como Reino Unido solo haya cuatro restaurante con esa distinción.

ViNull en Flickr

Ahora, lo gracioso del tema es que han dado 2 estrellas Michelin a un pub. Sí, es un pub donde se puede comer comida de vanguardia o al menos algunas elaboraciones de vanguardia, por lo que parece. Pero no sé, no deja de ser muy chocante ese tipo de situaciones que lo que vale en un sitio, no valga en otro, solo por el diferente rasero de los inspectores o incluso del tipo de negocio de la guía en cada lugar.

Por ejemplo, en New York están luchando por hacerse un hueco en un mercado que está muy controlado por la Guía Zagat, entonces allí conviene tener la mano más abierta con las estrellas, además de incluir otros muchos restaurantes. Es mi opinión, claro.

En España por ejemplo en más de una ocasión se ha escuchado en los pasillos de los eventos, en los office de los restaurantes y en los pos-congresos como algún restaurante ha perdido alguna estrella por bajar los precios de carta o menús, mientras otros que quieren ir a por la segunda estrella y suben los precios, se hacen más exclusivos de esa forma y no tanto en la comida, con ese fin. Y ya veremos si la consiguen.

Ahora voy al caso UK. Precisamente con lo último que he puesto sobre España. Creo que aquí sería imposible ver un restaurante de la categoría de un pub inglés, tener una o dos estrellas. Y no porque no lo valgan, si no porque los inspectores en España parece que premian el precio y la exclusividad del sitio antes que la calidad en otro tipo de cosas, que muy probablemente este pub inglés tenga.

Imagen vía | ViNull en Flickr En Directo al Paladar | Cómo se otorgan las estrellas Michelin En Directo al Paladar | ¿Una estrella Michelín? No, gracias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos