Compartir
Publicidad

KFC dará 11.000 euros al bebé que nazca el 9 de septiembre y lleve el nombre de su fundador: Harland

KFC dará 11.000 euros al bebé que nazca el 9 de septiembre y lleve el nombre de su fundador: Harland
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de Harland no es muy popular en Estados Unidos. Como ocurre aquí con los eulogios o las erminias, los harlands están en proceso de extinción, pues ningún padre quiere bautizar a sus hijos con este nombre. En 1918, el año del siglo XX en que más niños se bautizaron en EEUU como Harland, solo recibieron el nombre 155 personas. Pero gracias a una extravagante campaña de marketing este 9 de septiembre a buen seguro se bautizará así a un bebé.

Harland es el nombre de pila del fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC), Harland Sanders, más conocido como el coronel Sanders —aunque en realidad no obtuvo nunca ese rango militar, sino el máximo título de honor del estado de Kentucky, que recibe ese nombre–.

El regalo de 11.000 se entregará “en honor a las 11 hierbas y especias de KFC”

El coronel no es un fundador cualquiera, sigue siendo la imagen de marca de la cadena de pollo frito, y su efigie –fácilmente distinguible por su icónica perilla– corona todos y cada uno de los restaurantes de la firma. Y para celebrar el que sería su 128 cumpleaños, el próximo 9 de septiembre, la cadena ha anunciado en un comunicado que dará 11.000 dólares al primer bebé estadounidense que nazca ese día con el nombre de Harland.

Según la nota de prensa, el regalo de 11.000 se entregará “en honor a las 11 hierbas y especias de KFC” y estará destinado a la matrícula universitaria de Harland. El agraciado se dará a conocer el 15 de octubre, después de que un notario revise los certificados de nacimiento que deben registrarse en la página web de la promoción.

Colonel ¿Habría aprobado el coronel esta campaña?

Una campaña controvertida

La campaña ha levantado polémica en EEUU, donde mucha gente se plantea si no es llevar el marketing demasiado lejos, máxime teniendo en cuenta que el país enfrenta un acalorado debate sobre lo costoso que resulta la educación universitaria, que supone una enorme fuerte de endeudamiento familiar.

“Es triste imaginar la conversación cuando el adolescente Harland pregunte a sus padres, con las lágrimas en los ojos, por qué no pueden pagar la matrícula en la universidad de sus sueños, sus padres tendrán que explicar que sus recursos están limitados por la cantidad de hierbas y especias de la receta original de KFC”, comenta Joe Pinsker en The Atlantic. “Pero lo más devastador de todo es el dolor de los harlands que no reciban nada, los bebés que no puedan llegar al mundo lo suficientemente rápido el 9 de septiembre para reclamar el primer premio”.

Pero, pese a las críticas, parece evidente que la campaña será rentable a nivel publicitario: la promoción se ha destacado en todos los medios de comunicación estadounidenses, en su mayoría sin ningún planteamiento sobre lo conveniente de la iniciativa. Es publicidad gratis.

Imágenes | KFC
En Directo al Paladar | Receta de pollo al estilo Kentucky
En Directo al Paladar | McDonald’s fabrica un anillo de oro de 18 quilates, con forma de Big Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio