Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (X)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (X)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada principio de mes, traemos un menú ligero y nutritivo ideal para todos los que buscan comer más sano. En el menú no sólo señalamos nuestras propuestas para cada comida sino también, incluimos las recetas de cada preparación mencionada para facilitar tu tarea de cuidar la dieta.

El menú ligero del mes

Para iniciar el menú ligero de este mes de verano, te dejamos nuestras propuestas para el desayuno y/o la merienda, recordando que las porciones pueden modificarse de acuerdo a las particularidades de cada persona. Además, se puede escoger una opción y repetirla cada día o ir variando las alternativas si eres de los que se cansa fácilmente de desayunar o merendar lo mismo.

Nuestras sugerencias para desayuno y/o merienda son:

Estas son nuestras propuestas para el desayuno y/o la merienda, recordando que las porciones pueden reducirse o incrementarse en función de los hábitos previos, los objetivos o el nivel de actividad física de cada persona.

Los hombres, las personas físicamente activas y aquellas con un peso normal pueden ingerir raciones mayores que los sedentarios o que quienes intentan perder peso.

muesli

Ahora sí, listamos nuestras opciones para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo, momento en el cual dejamos a libre elección de cada uno de vosotros las preparaciones a consumir.

Nuestras propuestas para el almuerzo y cena de cada día son:

Si no son de tu agrado algunas frutas y/o vegetales pueden ser reemplazados por otros perfectamente y de igual manera, se puede cambiar el almuerzo de un día por la comida propuesta para el mediodía de otro sin inconvenientes.

Lo que siempre decimos, no es recomendable consumir una sugerencia para el almuerzo por la noche, ya que el menú fue diseñado de manera tal que las preparaciones sean apropiadas al momento del día en el cual se ingerirán.

También en este caso se pueden modificar las porciones en función de las necesidades de cada persona y sus hábitos previos de consumo.

650_1000_pechugas-pollo-picante

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de mostrar una propuesta de menú ligero y sano con recetas incluidas, siempre dejamos algunos consejos que complementan y contribuyen a lograr una alimentación saludable. En este ocasión, recomendamos seleccionar para los platos ingredientes frescos y de temporada siempre que sea posible.

En verano, tenemos a nuestra disposición variedad de frutas y verduras, entre ellas, destacan las nectarinas, el melocotón, el melón, la sandía y la ciruela, así como también, se encuentran en su mejor temporada de consumo las verduras como el calabacín, la calabaza, el pepino, y la zanahoria.

Por supuesto, siempre tenemos frutas y verduras que conseguimos todo el año, pero en estos meses de verano no podemos dejar de aprovechar las frutas y verduras de temporada que se encuentran más frescas y con mejor calidad por estos días.

Asimismo, los pescados varían su disponibilidad según la época del año, y en verano, es tiempo de aprovechar la mayor presencia de merluza, bonito, sardinas, jurel, palometa y gallo, como nos muestran en Vitónica, con el objetivo de obtener pescado fresco y de calidad para nuestros platos.

Escogiendo alimentos de temporada tendremos la oportunidad de sumar los nutrientes que justamente necesita nuestro cuerpo para la época del año que transitamos, pero además, nos aseguraremos de contar con ingredientes frescos en nuestra cocina y a un precio más razonable para cuidar además de la dieta, el bolsillo.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir