Compartir
Publicidad

Complementos alimenticios y dieta mediterránea

Complementos alimenticios y dieta mediterránea
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los complementos alimenticios son una fuente concentrada de nutrientes, generalmente vitaminas y minerales, que tienen la finalidad de complementar la ingesta de dichos nutrientes en la dieta, nunca sustituirlos por ella. La utilización de dichos suplementos es cada vez mayor, estos complementos se tienen que comercializar de forma dosificada, se presentan en el mercado en similar formato a medicamentos, y se adquieren en farmacias, parafarmacias, herbolarios y demás centros especializados.

Los complementos alimenticios son un método para tratar deficiencias en ciertos nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales, están diseñados para compensar ciertas deficiencias nutricionales. Además pueden utilizarse para proveer niveles óptimos de un nutriente que la célula necesite para llevar a cabo sus funciones o para proveer a dicha célula, de una sustancia que esta no requiera directamente, pero que le sea necesaria para alterar su funcionamiento.

Es obvio que necesitamos ciertos nutrientes para que nuestro organismo funcione correctamente. Dichos nutrientes nos los aporta la dieta, generalmente, existen casos especiales en los que por intolerancias u otras complicaciones se hace necesario recurrir a estos complementos alimenticios. No obstante en situaciones normales y siguiendo una dieta variada y equilibrada, tomamos como patrón la Dieta Mediterránea, no será necesario recurrir a ellos, salvo en casos especiales, provocados generalmente por alteraciones en la alimentación influidas por el modo de vida, y demás razones especiales.

En la foto podemos ver varias de estas píldoras rellenas de concentrados nutricionales, por ejemplo alga espirulina un aporte extra de sales minerales y proteínas, aceite de onagra un ácido graso que resulta un alimento extra para pieles maduras, Gingko Biloba un efectivo vasodilatador indicado cuando hay problemas circulatorios y, aloe vera concentrado, indicado para problemas de estómago y dérmicos entre otros.

En caso de necesidad debemos saber que existen estos complementos alimenticios, no obstante en circunstancias normales, nos nutriremos a base de Dieta Mediterránea que es la forma más equilibrada y placentera que existe para alimentarse. Porque no olvidemos que el placer de comer forma parte de la alimentación, y una cápsula no proporciona placer alguno, si comerse un tomate a bocados, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Fitoterapia, de relegada y menospreciada a disputada por los grandes
En Directo al Paladar | Quemaduras en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio