La mejor forma de aprovechar las sobras de Navidad para comer más sano, y 17 recetas que puedes poner en práctica

La mejor forma de aprovechar las sobras de Navidad para comer más sano, y 17 recetas que puedes poner en práctica
Sin comentarios

Es habitual que tras la Navidad tengamos sobrantes de diferentes platos. Es así que, si no queremos desperdiciar pero tampoco queremos comer de más, te mostramos la mejor forma de aprovechar las sobras de navidad para comer más sano, y dejamos 17 recetas que puedes poner en práctica.

Recursos útiles para aprovechar sobrantes de Navidad

Si tras la Nochebuena y la Navidad aun tenemos variedad de platos que sobran y no deseamos desperdiciar, recomendamos poner en práctica algunos de los siguientes recursos útiles:

  • Compartir o regalar, de manera tal que cada familia o consumidor se lleve tras la Navidad una pequeña porción de los sobrantes y así, reducimos en gran medida los excedentes que quedan en casa.
  • Congelar todo lo que sea posible, especialmente la platos poco sanos, de manera de recuperar la dieta equilibrada tan pronto como se pueda y al mismo tiempo, alargar la vida útil de todos aquellos platos que han sobrado pero que no sabemos cómo utilizar prontamente.
  • Refrigerar sin salsas ni aderezos todo aquello que se pueda, de manera tal de prolongar su vida útil en la nevera.
  • Rotular con fecha y utilizar lo más perecedero primero. Es decir, utilizaremos antes los ingredientes que mayor porcentaje de humedad poseen, como pueden ser platos de verduras y frutas.
  • Reciclar al máximo es siempre la mejor opción para no desperdiciar, pudiendo desarmar preparaciones y utilizar sólo la guarnición o el plato fuerte, así como también podemos modificar salsas y aderezos; o realizar una segunda opción a base diferentes ingredientes que hayan sobrado.

Con todos estos recursos y teniendo como aliados artefactos como el  congelador o la nevera, podemos prolongar la vida útil de las sobras de  Navidad y recuperar una dieta más sana y equilibrada lo antes posible.

Los mejores platos para aprovechar sobrantes de forma sana

Si hemos decidido reciclar una gran parte de las preparaciones sobrantes,  recomendamos hacerlo de forma saludable. Para ello, aconsejamos añadir  vegetales, frutas, setas, frutos secos u otros ingredientes de calidad a los platos.

Teniendo esto en cuenta, dejamos las siguientes recetas de platos saludables que nos permitirán aprovechar sobrantes de Navidad:

Para utilizar sobrantes de pescado y marisco

Tacosmerluza

Para reutilizar sobrantes de verduras y hortalizas

Para reciclar carnes cocidas

Sandiwchpolo

Para aprovechar sobrantes de legumbres y cereales

Estas son 17 recetas que podemos elaborar en casa para comer más sano  aprovechando los sobrantes de Navidad si hemos decidido reciclar la  mayor parte de los excedentes y aun así, recuperar la dieta equilibrada prontamente.

En Directo al Paladar | Siete recetas con sobras de Navidad para un picoteo del finde sabroso y accesible

Imagen | Jumpstory y Directo al Paladar

Temas
Inicio