Publicidad

Nuggets de medio pollo

Nuggets de medio pollo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los nuggets de pollo deberían llamarse más bien nuggets de medio pollo, o al menos eso se deduce de un estudio de la Universidad de Missisippi, en el que el contenido de carne de pollo --músculo propiamente dicho-- de dos muestras de estas pequeñas delicias fritas apenas alcanzaba el 50%, el resto: grasa, nervios, venas, cartílagos... lo mejor del pollo, vamos.

El estudio, llevado a cabo por el doctor Richard D. deShazo, no pretende demonizar esta comida, sino recordar a la población que debe consumir este (sub)producto de pollo con moderación --en Estados Unidos forma parte cotidiana de la dieta-- ya que no tiene las mismas propiedades que si estuviera elaborado, por ejemplo, únicamente con pechuga de pollo.

Nuggets - 2
Si queremos comer nuggets, mejor caseros

El Dr deShazo también hace hincapié en que, debido a lo reducido de la muestra (dos nuggets de dos cadenas de comida rápida) más que de un estudio se ha tratado más bien de un experimento con el que comprobar cuál era el contenido real de carne de los nuggets de pollo de esas cadenas, y que puede que en otras cadenas o en marcas de nuggets precocinados, el contenido en carne (músculo) sea superior.

Insiste igualmente en que este hecho no los hace peligrosos para su consumo, ni mucho menos, simplemente poco saludables --además, están fritos y rebozados--, y que no hay problema alguno en consumirlos ocasionalmente.

En mi opinión, no es nada nuevo sobre el horizonte, y creo que todos somos conscientes de que lo que estamos comiendo cuando nos metemos un nugget en la boca dista mucho de los filetes de pechuga empanados de nuestras abuelas, pero no esta nada mal que alguien nos recuerde que, por lo general, hay que tener cuidado con la comida rápida y la comida procesada.

Vía | Reuters Imagen | Brandon Wang y Andrea Parrish Más información | American Journal of Medicine En Directo al Paladar | Dile adiós a la comida basura, te ayudamos a lograrlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir