Aunque hoy en día que casi todos los hogares hay una freidora de aire, cocinar fritos como se ha hecho siempre, no ha pasado de moda. Prepararlos en la air fryer tiene sus ventajas, como por ejemplo que gastamos menos aceite y que son menos grasos. Pero sinceramente, he probado croquetas cocinadas de ambas formas y me quedo con la fritura de siempre.
Olla para Freír Profunda de Acero Inoxidable
Freír es la cosa más sencilla del mundo, pero los que tenemos freidora de aire no vamos a comprar una de aceite, tener ambas nos quitaría mucho espacio. Podemos usar sartenes pero al final acabará todo salpicado, el estropicio quizá merezca la pena por unas patatas fritas, pero hay modos más cómodos de prepararlas.
Una olla ideal para hacer las frituras de siempre
Los asiáticos llevan muchísimo tiempo usando este tipo de ollas, una que podríamos denominar "olla freidora" porque realmente ese es su cometido. Pero no es solo una olla en la que poner aceite y listo, sino que viene con un termómetro incorporado para que controlemos en todo momento la temperatura del mismo. Para que los fritos salgan perfectos.
En Japón es el método más extendido (y tradicional) a la hora de elaborar fritos como las verduras o langostinos en tempura, o el clásico pollo frito. También he visto usarla a coreanos que practican "Mukbang" y he de decir que la encuentro bastante útil. Especialmente su tapa, que tiene una rejilla en la que dejar los alimentos para que se escurra el exceso de grasa. Además de las asas -de tacto frío- que son cómodas y permiten mover la olla sin que salpique nada.
La tenemos en Amazon por 21,85 euros en lugar de 39,53 euros y es de acero inoxidable, lo que le confiere una alta resistencia a las altas temperaturas. Su diseño hace que nada salpique fuera de la olla, lo que evitará manchurrones tanto en la vitrocerámica como en las paredes, además de sustos o quemaduras. En su interior podemos dejar el aceite guardado para futuros usos, como si de una freidora tradicional se tratase. Y, para limpiarla, basta con desmontarla y fregarla a mano por partes.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Wirestock (Freepik)