Publicidad

Gastroguía de Santiago de Compostela: qué comer en la capital gallega (y qué restaurantes no debes perderte en la ciudad xacobea)

Gastroguía de Santiago de Compostela: qué comer en la capital gallega (y qué restaurantes no debes perderte en la ciudad xacobea)
Sin comentarios

Ciudad de peregrinos, del Hospital de los Reyes Católicos y capital del jubileo xacobeo (solo en los años que el 25 de julio caiga en domingo, como este 2021), la capital gallega se convierte así en un maremágnum cultural y viajero donde los idiomas se multiplican.

Fe mediante, pero también como afición, buscar la Puerta del Obradoiro y comer bien está en un ADN de todos los viajeros que, por unas cosas o por otras, acaban descubriendo los sabores y la bondad de la cocina gallega.

Con la hospitalidad por bandera, Santiago de Compostela ejerce como bastión culinario donde lo tradicional comparte escenario con visos de modernidad, siempre con la vista puesta en la calidad del producto, y también en su cantidad, fiel reflejo de ese carácter gallego generoso.

Los 5 platos más típicos de la gastronomía compostelana

Punto de encuentro no solo de caminantes, Santiago es un destino predilecto para disfrutar lo mejor del mar y del interior gallego, presentando una notable oferta gastronómica que permite que en la misma mesa encontremos carnes de mucho nivel (no olvidemos la devoción hacia la ternera que hay en Galicia) con pescados y mariscos.

Sencillez y producto se coligan en recetas fácilmente reconocibles, abundando las brasas, los guisos y la simplicidad en algunos de los platos más icónicos de la comunidad autónoma. No se puede entender Compostela, o Galicia, si no hablamos de empanada y si no sacamos a colación la dieta atlántica, donde la hortaliza, la hoja verde y el pescado cobran capital importancia.

Mercado De Abastos C Alberto Bandin Para Turismo De Santiago Mercado de Abastos. ©Alberto Bandín para Turismo de Santiago.

Tampoco falta el pulpo claro, y menos en una ciudad con una de las ferias de ganado más importantes de España (aunque ahora se celebra a las afueras de la ciudad, por motivos obvios): la receta a feira se hace obligada, aunque no queda sola, ya que la parrilla o el pulpo guisado también tienen capital importancia.

Realmente acotar Santiago en la mesa es una tarea hercúlea e imposible que no va a dejar a nadie plenamente satisfecho, pero hay que intentar poner un tope al frenesí culinario gallego y compostelano, por lo que nos quedamos en cinco platos, invitandoos a que, cuando se pueda, os dejéis pasar por la Plaza del Obradoiro, por la Rúa Franco o por la Rúa de San Pedro y os saciéis con hambre peregrina.

Empanada

Empanada

Se podría decir que el gran escudo (y mira que tiene escudos) de la cocina gallega. Amable, hogareña, variada y siempre sacrificada, capaz de ponerse en danza en un macuto y durar días o de comerse de una sentada.

La empanada es el alfa y el omega de todo lo que Galicia genera, metido en una suculenta masa que puede ser de maíz, sobre todo en zonas costeras de Pontevedra y Coruña, o de trigo, mucho más extendido por toda la geografía. Si hablamos de Santiago, una empanada con imán es la de congrio del Gato Negro.

Aunque hay decenas, siendo las más frecuentes las de atún o bacalao en el caso de los pescados, y las de zorza en el caso de las empanadas de carne.

Pulpo a feira

Pulpo

Sintetizamos el pulpo en la más universal de sus recetas, el pulpo a feira, fácilmente reconocible y que no tiene muchos ingredientes pero sí cierta ciencia. La clave de un buen pulpo está en que ha de tener cierta consistencia en la mordida, no convirtiéndose en chicloso, sino terso y suave al mismo tiempo.

Bajo él, cachelos a discreción y una pizca de pimentón, que en ningún caso debe opacar al resto de protagonistas. Las opciones del pulpo no se limitan a esta receta cocida y aliñada, sino que podemos disponerlo también como en caldeirada, a la parrilla, guisado o a la mugardesa, aunque esta especialidad es propia de Mugardos, cerca de Ferrol.

Pimientos de Herbón

Pimientos De Padron C Turismo De Santiago Pimientos de Padrón. ©Turismo de Santiago

Aunque se hayan popularizado como Pimientos de Padrón, la realidad es que esta denominación es una marca comercial, mientras que Pimientos de Herbón (Pemento de Herbón en gallego) son los que cuentan con denominación de origen.

Como sus 'hermanos', unos pican y otros no. Verdes, cortos y muy ricos fritos, la buena mano en una fritura limpia y jugosa es la responsable de este manjar con el que abrir cualquier aperitivo en Santiago.

Caldo gallego

Caldo Gallego

Berza, nabiza y grelo, en función de la temporada, el unto y las habas son los protagonistas de un plato contundente, reconfortante y que pide pan y tiempo para gozarlo. Amén del chorizo y la patata, demostrando que un caldo en Galicia no es algo solo líquido.

Aquí el caldo mastica, se goza y el cerdo lleva la voz cantante, al que incluso el gran escritor Álvaro Cunqueiro, con un plato que se extiende por toda la geografía gallega, pero que también templa ánimos y alma cuando llegamos a Santiago.

Tarta de Santiago

Tarta Santiago Dap

Nos vamos al mundo dulce, aunque en Santiago no podemos olvidar las clásicas 'pedras'. Si hablamos de reina en el apartado goloso en la capital compostelana es esta tarta con la almendra como protagonista.

Su capita de azúcar glass y el símbolo de la Orden de Santiago son las señas fácilmente reconocibles de un postre jugoso, tierno y que además es todo un referente a la hora de regalar cuando alguien vuelve de la ciudad xacobea.

Bares de raciones y tapas

Calles De Compostela

Santiago siempre fue una ciudad generosa en sus tapas, siendo habitual encontrarlas sin sobrecoste en la mayoría de bares y tabernas compostelanas, aunque eso ha cambiado, pero aún así es frecuente ver tapas gratis.

Pagadas o sin pagar, hablamos de una urbe construida alrededor del pulpo, pero también de la ensaladilla, de la tortilla, del despiece del cerdo (chicharrones y chorizo a la cabeza), el hígado encebollado, la oreja, los 'cocodrilos' del Abellá o los tigres del Trafalgar.

O Gato Negro

Pulpo, hígado encebollado y cuncas de vino ribeiro, como se lleva haciendo en este casa desde 1920 y que se llena por igual de santiagueses y de turistas.

Es un lugar de paso obligado si se busca tapeos de calidad e icónicos, donde tampoco faltan las empanadas caseras del día, que lo convierten en otro peregrinaje más, aunque en este caso profano.

O Gato Negro. Rúa da Raíña, s/n, 15702 Santiago de Compostela.

Trafalgar

Los tigres del Trafalgar, picantitos, son unos adictivos mejillones que valen por sí mismos una parada en la travesía do Franco, aunque en este pequeño bar -al que la pandemia ha hecho añicos- hay más cosas que llevarse a la boca.

Es un buen sitio también para el pulpo y la tortilla de patatas, así que no suele faltar en un recorrido por Santiago, seas nativo o seas un viajero.

Trafalgar. Trav. do Franco, 1, 15702 Santiago de Compostela.

Abellá

Debe ser el único sitio del mundo que sirve 'cocodrilos' y poco o nada que ver tiene con saurios enormes. Aquí los cocodrilos son filetes de cerdo a la plancha que se sirve sobre unas patatas fritas que nada les desmerecen.

Evidentemente, también hay un marisco de mucha calidad -que se paga, claro-, como vieiras, volandeiras, las almejas -en especial la marinera- y una buena zorza y un buen raxo. Además, tiene salón, por lo que también puedes apostar por ellos como restaurante más allá de la barra.

Restaurante Abellá. Rúa do Franco, 30, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 58 29 81.

Bar La Tita

Tiene fama merecida por su tortilla de patatas, que te ponen como tapa de la casa con prácticamente todo lo que pidas, ya sea un café, una cocacola o una cerveza, algo que se agradece y que hace entender el éxito de este local.

Amén de ella, pulpo, caldos, croquetas y un muy buen raxo hacen imprescindible el paso por este local del centro de la ciudad, también abarrotado de turistas y santiagueses.

Rúa Nova, 46, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 58 39 81.

Pimpán Bar

Alén Tarrío, uno de los renovadores de la escena compostelana, es el alma máter detrás de Pampín, un restaurante moderno y desenfadado con mucho producto y aires viajeros. A su vez, se atrevió en 2020 a empezar la aventura con Pimpán, con una propuesta más de tapeo.

Caben burguers y caben bocatas, todo de primera calidad, y muchos platos con estética latina u oriental, enfocada siempre al producto gallego, pero demostrando la versatilidad de éste que, para unas raciones, sienta de fábula.

Pimpán Bar. Praza de Mazarelos, 11, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 02 72 74.

Artesana Gastrobar

Aunque a día de hoy (16 de abril de 2021) La Artesana Gastrobar solo está funcionando con cocina para llevar, su propuesta, sencilla y sincera, en la que el raxo, las empanadillas o las croquetas no faltan.

Cuando la normalidad vuelva, su barra volverá a la acción y allí se podrá dar salida también a sus selecciones de quesos gallegos, de embutidos y también de otros platos con producto de primera como la crema de bivalvos o los canelones de setas y jarrete de ternera.

La Artesana Gastrobar. Av. de Ferrol, 9, 15706 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 53 04 52.

La Galiciana

La fiebre de los mercados gastronómicos también ha llegado a Santiago, claro, pero aquí lo hace con menos campanillas y mucho producto, como es el caso de La Galiciana, una gran nave a las afueras de la ciudad con una variada y viajera oferta.

Hay tintes orientales y guiños italianos, pero también churrascos, pulpo, mariscos, pescados y ofertas veganas, por lo que no hay nadie que se quede con hambre en este local moderno y acogedor, sin importar la edad.

Mercado La Galiciana. Rúa de Gómez Ulla, 1, Bajo, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 600 34 59 13.

Restaurantes donde comer bien y barato

El Marisco De Concha Esta Presente En Cualquier Parte De La Cocina Compostelana C Ivan Nespereira Para Turismo De Santiago El marisco de concha está presente en cualquier parte de la cocina compostelana. ©Iván Nespereira para Turismo de Santiago.

A pesar de ser una ciudad muy turística, Santiago de Compostela no es una ciudad cara para comer bien, aunque de nuevo volvemos a calibrar qué significa comer barato. Cada bolsillo es un mundo, claro, pero no se suele comer lo mismo por 30 euros en Santiago que en Madrid o Barcelona.

Aún así, la capital gallega alberga muchas posibilidades, desde restaurantes clásicos hasta propuestas contemporáneas, que la han puesto en el mapa foodie sin que suponga esto dejarnos una fortuna.

A Moa

Carta y menú del día, asequible, son los imanes de otro ejemplo del rejuvenecimiento compostelano. Para ello se valen de producto fresco, clásico, pero dándole vueltas de tuerca a diario. Además, cuentan con una terraza abierta muy amena -y cotizada- cuando el buen tiempo aparece.

Es el caso de las croquetas de pulpo a feira, de la sopa cremosa de maíz o de las volandeiras con salsa marinera. Precios ajustados, buenas carnes y pescados del día hacen de A Moa uno de esos sitios infalibles para el que aterrice en Santiago con bolsillos apretados.

A Moa 32. Rúa de San Pedro, 32, b, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 07 18 18.

La Radio

El chef pontevedrés Pepe Solla (una estrella Michelin en Casa Solla, Poio) se lanzó también a la aventura de montar un restaurante asequible y amable en el centro de Santiago y así nace La Radio, fiel a la estética rockera de este cocinero al que la herencia fogonera le viene de lejos.

La Radio pone en marcha esos vínculos viajeros del gallego, que se trasladan a ciertos guiños orientales y latinos, teniendo muchísimo protagonismo el cerdo ibérico de Joselito y la merluza en su carta, contenida en precio y perfecta para compartir.

La Radio. Plaza San Fiz de Solovio nº 2 bajo. Teléfono: 981571185.

A Horta do Obradoiro

El 'horta' de su nombre no es una metáfora, es una declaración de intenciones, porque el patio de este acogedor restaurante se convierte en uno de los polos de atracción del buen tiempo compostelano.

En la cocina, Kike Piñeiro y Eloy Cancela, que ponen en danza elaboraciones cargadas de sabor y producto, entendiendo la evolución desde el respeto a los orígenes y sin cubrir a la protagonista: la materia prima. La carta, corta y cambiante, presta igual atención al mar que a la tierra, presentando un ticket medio muy amable para la calidad de lo servido.

A Horta do Obradoiro. Rúa das Hortas, 16, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 881 03 13 75.

Raxería San Marcos

Cambiamos de tercio y nos vamos a un icono compostelano como es Raxería San Marcos, un sitio honesto y tradicional, de los que se llenan de gallegos a la mesa cuando buscan purismo.

Es el caso de sus caldos y sus cocidos, pero también de sus pescados y de las carnes, que manejan con soltura, para un restaurante donde ponerse hasta los topes por muy poquito precio y salir con la sensación de haber sido galleguizado.

Raxería San Marcos. Costa de San Marcos, 50, 15890 Santiago de Compostela, A Coruña.

Mesón 42

La quintaesencia de la carne gallega es el churrasco, ese tajo que se cata en cualquier tipo de parrillada y que hace de la costilla su principal protagonista. Cortada a lo largo, de la parte inferior del vientre del animal y cogiendo carne de la falda.

En Mesón 42 es devoción lo que por el churrasco hay, siendo el plato estrella de su parrilla, aunque también trabajan con éxito chuletas y chuletones, amén de los chorizos criollos para abrir boca si esto fuera necesario. A su vez, por si no hubiera carnívoros a bordo, la carta es extensa y trabajan con notable éxito todo tipo de pescados.

Mesón 42. Rúa do Franco, Nº 42, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 58 10 09.

A Viaxe

Tomás Rubio le toma el pulso a la capital gallega con A Viaxe, un restaurante peruano que coquetea con lo japonés en una cocina nikkei asequible, que también luce ciertos influjos indios.

Hay ceviches, tiraditos y sanguches, todo ello recurriendo a la lonja y a la despensa gallega, luciendo un ticket medio que no supera los 30 euros y que es una buena forma de comer algo distinto en esta ruta peregrina.

A Viaxe. Praza do Matadoiro, 3, baixo, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 662 61 88 62.

Solleiros

Ana Portals es la voz cantante detrás de los fogones de este muy recomendable local para ir al Santiago moderno, pero sin perder el oremus, porque esta compostelana está ejerciendo de profeta en su tierra con Solleiros y con A Curtidoria.

En el primero encontramos el mejor bacalao de España y una cocina tradicional, muy estética, pero fiel al sabor en todo momento, donde la lengua estofada, la empanada de maíz o unas impecables e imprescindibles empanadillas de carabineros.

Solleiros. Cardeal Payá, Praza de Mazarelos, n° 18, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 58 23 01.

Café de Altamira

Bajo esa renovación, Café de Altamira, ubicado en el icónico pazo, en plena Plaza de Abastos, reivindica un Santiago moderno, sabroso y disfrutable a todas horas -cuando las condiciones lo permitían-, siendo un lugar al que acudir a desayunar, comer, cenar o tomar copas.

Ahora nos vamos a centrar en su oferta culinaria, donde la galleguidad vuelve a plasmarse: mariscos y pescados del día, verduras de proximidad salteadas, carne de ternera de Bandeira, pulpo a la plancha o jarrete de cerdo -a la mexicana-, hacen del Café otra piedra de toque imprescindible para entender la nueva Santiago.

Café de Altamira. Rúa das Ameas, 9, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 55 85 92.

Restaurantes de precio alto

Plaza De La Quintana C Anxo Iglesias Para Turismo De Santiago Plaza de la Quintana. ©Anxo Iglesias para Turismo de Santiago.

Buenas carnes, espléndidos mariscos y pescados y mucha, mucha cocina de autor. Santiago ha sabido compatibilizar la tradición y el producto con una nueva ola de chefs que ha puesto en el mapa una Galicia distinta.

Todos ellos caben en la capital xacobea, bien representada en los tres sentidos, donde solo nuestro bolsillo pondrá freno a lo que queramos comer, pero os avisamos que hay de todo.

A Tafona

Foto A Tafona Menu Lucia Freitas

Lucía Freitas es uno de los estandartes de Santiago y así lo demuestra con A Tafona, pero también con Lume, una opción más asequible. En el primero, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, la chef compostelana hace alardes de versatilidad huertana.

Un despliegue que pone en valor a proveedores locales de un producto quizá no tan popularizado en la alta cocina gallega, siempre muy enfocada a lo cárnico y a los productos del mar, que hacen de A Tafona un valor seguro si se trata de entender Galicia a bocados.

A Tafona by Lucía Freita. Rúa da Virxe da Cerca, n 7, bajo, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 56 23 14.

Casa Marcelo

Dos soles Repsol y una estrella Michelin para el decano de los 'estelares' compostelanos, con ya más de 20 años de vida, y que ha renovado el recetario gallego, llenándole de guiños medidos a cocinas viajeras como las latinoamericanas y las orientales.

Su propuesta se divide en menús degustación y en carta, con los que Marcelo Tejedor sigue sorprendiendo a nativos y a peregrinos, dando tanta importancia así al producto y rienda suelta a su creatividad, tallada en Francia, pero embebida de sabores gallegos.

Casa Marcelo. Rúa Hortas, 1. 15705 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981558580.

Auga e sal

Auga E Sal Degustacion Pichon En Dos Cocciones Maiz Y Pure Robuchon 1 Min Pichón en dos cocciones, maíz y puré Robuchon. ©Feel & Taste Comunicación.

A principios de 2021 se coronó con su primer sol Repsol, bajo la batuta del chef Axel Smyth, que ha regresado así a su Santiago natal tras un periplo por numerosos restaurantes con estrella de toda España.

Bien asentado, el joven cocinero Áxel Smyth, que ha pasado por Casa Marcelo (1 estrella Michelin), As Garzas (1 estrella Michelin), José Carlos García (1 estrella Michelin) o Miramar (2 estrellas ...

Temporada, producto del mar y muchísima reivindicación de guisos y de la cuchara, epicentro de la cocina gallega, sirven como hilo conductor de un restaurante que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Auga e Sal. Rúa da Fonte de Santo Antonio, 8, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 56 52 34.

La Tacita de Juan

De ellos te hablamos cuando te mencionamos dónde comer buena lamprea en Galicia, pero no se queda solo ahí. Templo del producto donde los haya, la devoción con la que aquí se trata al bacalao es casi fervorosa.

Muy céntrico y muy amplio, La Tacita de Juan es un restaurante infalible para los que buscan sabor, sabor y más sabor, renunciando a complicaciones y apostando por el clasicisimo de la materia prima.

La Tacita de Juan. Rúa do Hórreo, 31, 15701 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 56 20 41.

Asador Gonzaba

Afilen los cuchillos porque aquí la voz cantante la lleva la carne, lidiando con la brasa en auténticas joyas del vacuno gallego en terneras, vacas y bueyes. Además de guiños a otras chichas como cordero o cochinillo.

No faltan entrantes de nivel (pulpo y croquetas de mucha calidad) y algunas propuestas vegetales y de pescado, por si alguien no comulga con los placeres de la carne.

Asador Gonzaba. Rúa Nova de Abaixo, 2, 15706 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 59 48 74.

Orixe

No hace falta ser políglota para comprobar que aquí el origen está patente hasta en el nombre del restaurante, que procura lo mejor de los proveedores gallegos, apostando por una cocina con mucha raíz y también con sensibilidad.

Es ideal para probar las fabas de Lourenzá, la empanada de maíz de berberechos, las carnes -hay un interesante lechón confitado- y recomendaría acabar con unas filloas o el arroz con leche. Muy asequible en función de lo que pidamos, Orixe es otro de esos puntales para el despertar gastro de Santiago y de Galicia.

Orixe. Rúa das Casas Reais, 21, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 11 50 92.

Desayuno y brunch en Santiago de Compostela

Con resignación, pero todo chega. El gallego y el compostelano son fervientes admiradores de la rutina del café, si es de pota, mejor, y también de los desayunos en los que el pan es muy protagonista.

Cogiendo esa referencia y también atrayendo a una modernidad bien comprendida, la ciudad presume de sus panaderos tradicionales, pero también del nuevo boom repostero con tartas de autor que, aunque no tengan acento gallego, sí tienen todo su sabor.

Café Venecia

Óscar del Toro, santiagués de pro, conjuga detrás de la barra maestría en el café, siendo un barista de mucho prestigio, con la de excelente tirador de cañas en un emblema de las cafeterías compostelanas: el Venecia.

Cinco décadas atesoran al local, que ahora renueva sus votos de fidelidad a través del café de especialidad y de una repostería tentadora. Impresionantes cruasanes e imprescindibles larpeiras lo hacen lugar ideal para desayunos, meriendas o para cualquier momento del día.

Café Venecia. Rúa do Hórreo, 27, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 56 16 82.

A Quinta da Auga

Q Cafe C A Quinta Da Auga Relais Chateaux Q Cafe.©A Quinta da Auga - Relais & Châteaux.

Es de justicia, aunque sea saliendo de la propia Santiago, apostar por la calma que un café o un té piden en A Quinta da Auga, un recogido y verde hotel cuatro estrellas con la garantía Relais & Châteaux, convertido en un auténtico jardín de las delicias a solo 5 kilómetros del centro de Santiago.

Un paraíso en el que alojarse, pero también al que ir a por sus meriendas o darse el capricho, si uno se hospeda en la ciudad, de probar desayunos de muchísimo nivel en una terraza casi de ensueño, bautizada como Q Café. Uno de esos lugares en los que quedarse a vivir

A Quinta da Auga. Paseo da Amaia, 23B, 15706 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 53 46 36.

Pan da Moa

El pan en Galicia es una cosa muy seria, casi un asunto de Estado, y en Pan de Moa podríamos decir que bandera gallega de las masas hidratadas, reinas de los hornos de la región, a la que llevan consagrados década y media.

Prácticamente todo lo que se te ocurra con harina allí se replica, desde panes tradicionales como el molete de Compostela y hogazas a muffines, bizcochos y salados, claro, donde tampoco hay que perder de vista sus empanadas. Una maravilla en la que echar el día en cualquiera de sus tres direcciones.

Pan da Moa. Rúa do Cubelo, 27; Rúa de Madrid, 15; Rúa do Tambre, 3. Teléfono: 981 552 352 y 981 574 507.

La Bulanxerí

Estética francesa, pero materia prima gallega. Aquí las harinas y la mantequilla están a la orden del día, habiéndose convertida en otro ejemplo de la nueva ola pastelera y panadera que sacude España y que aquí hace retumbar Santiago.

Lo hace con tres tiendas, lamentablemente sin cafetería, pero aún así son lugares perfectos para coger algo para llevar e ir disfrutando a dulces bocados por las calles de Santiago.

La Bulanxerí. Santiago de Chile, 16; Dr. Teixeiro, 22; Preguntoiro, 36. Teléfonos: 881 978 887, 881 121 790 y 981 049 280.

Mercado Boanerges

El boom de los mercados gastronómicos también llegó a Santiago, claro, y aquí se encargó de la dirección gastronómica el chef Yayo Daporta, uno de los ilustres de la nueva cocina gallega, que se distribuye en este mercado por una serie de puestos en los que el picoteo está a la orden del día.

Sin embargo, aunque podríamos hablar de Boanerges en cualquiera de los epígrafes que te proponemos, lo dejamos para los desayunos porque sus brunches y tostas merecen madrugar a diario para darse esta satisfacción.

Mercado Boanerges. Rúa Monte do Seixo, 8, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 698 15 64 99.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Ratiños

Cafés de espeicalidad, gofres, smoothies, tostas y cervezas artesanas, pero también cruasanes y pinchos de tortilla. Ratiños invita a pasar los ídem en sus tranquilas mesas, con un buen café cold brew entre manos o con una cerveza.

Ideal para desayunos y meriendas (o brunches de fin de semana), donde la repostería fina se cita, y que lo convierte en otro de los puntos más concurridos del despertar foodie de Santiago, ideal para nativos, viajeros patrios y también para turistas de más allá de nuestras fronteras.

Imágenes | iStock / Turismo de Santiago / Pexels / A Quinta da Auga / Auga e Sal / Pixabay

En Directo al Paladar | Las 13 mejores recetas de la cocina gallega
En Directo al Paladar | Viaje al país de la ternera: cómo Galicia ha logrado tener una de las mejores carnes del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio