Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo montar una fiesta tropical en casa para celebrar (o despedir) el verano

Cómo montar una fiesta tropical en casa para celebrar (o despedir) el verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado el ecuador de agosto muchos miran ya con recelo el calendario; septiembre se acerca -afortunadamente-, pero aún queda verano para rato. Estemos o no de vacaciones, montar una fiesta en casa para exprimir los días que quedan de calor siempre es una buena idea, ¿y qué mejor temática que la tropical, en estas fechas?

Hablar de fiesta tropical es zambullirse en los topicazos del género, por supuesto, y lo hacemos sin reparos. Piñas, flamencos, cocos, colorines chillones, cocktails fluorescentes, pajitas imposibles y que no falte el toque hawaiano. Podemos incluso darlo todo con los complementos más kitsch de aire tiki. Lo importante es empaparse del ambiente tropical, pasarlo bien y guardar recuerdos para el invierno.

Cómo llevar el trópico a casa

Mojito

No vamos a ponernos quisquillosos para analizar qué significa realmente ambiente del trópico o en qué países vamos a inspirarnos. Al pensar en una fiesta tropical a todos nos llegan las mismas imágenes a la mente, por muy tópicas que sean. ¿Demasiado influidos por la iconografía pop americana? Obviamente sí, pero al final es lo que todos los invitados esperan.

El verano es la mejor época para imitar esas fiestas tiki del cine de EEUU en casa, y casi mejor hacerlo ahora cuando la vuelta al cole amenaza a la vuelta de la esquina. Podemos hacerlo en la casa de la playa, en el campo o en el pueblo, en la terraza o el jardín, pero también en nuestro piso de la ciudad. Todo es cuestión de acoplarse.

Platos

Lo bueno de una fiesta tropical es que no requiere gran inversión de presupuesto, casi pide que usemos vajilla y accesorios desechables. Mejor si tenemos unas cuantas plantas de hojas muy verdes o equivalentes artificiales, flores coloridas y muchas luces y velas para crear ambiente. El mimbre y la madera -aunque sea falsa- son bienvenidos, así como cualquier decoración playera.

Los amantes del DIY lo tienen fácil para dejarse llevar por las guirnaldas de colores, decoraciones de frutas de cartón o flores de papel. Los farolillos de papel son casi imprescindibles, así como muchos toques de frutas por todos lados. Encontrar el equilibrio entre lo divertido, lo elegante y el límite de lo hortera es la clave.

Recetas imprescindibles

Burger

Aquí no se trata de deleitar con platos sofisticados, la diversión y el pasarlo bien sin complicaciones deben ser el objetivo de la fiesta. Así que nos centraremos en llevar el ambiente tropical con recetas informales que gusten a todos, algo que se consigue fácilmente gracias a la versátil piña. Sí, incluso la tan polémica pizza con piña está admitida.

Unas buenas hamburguesas como la Big Kahuna de Tarantino serán todo un éxito, incluso hay opciones veganas muy apetitosas. Si podemos aprovechar para poner en marcha la barbacoa o el grill, mucho mejor, especialmente con brochetas y bocados más pequeños para hacer una barra en plan buffet. Añadimos algunas ensaladas tropicales, un poco de pescado o marisco, y ya tenemos menú.

Smoothie

Lo que no pueden faltar son las bebidas, preferiblemente con mucha fruta, colores y copas divertidas. Podemos servir cócteles más típicos como el margarita y el mojito, pero también simples pero sabrosos zumos o smoothies muy refrescantes. Y que no falten los accesorios para que sean verdaderamente tropicales. Y para el postre… ¡helado! Con piña y coco, faltaría más.

Accesorios para un ambiente tropical

Vasos

Piñas y más piñas: la fruta imprescindible si buscamos un ambiente tropical. Y no hace falta que nos guste su sabor, hay accesorios con forma y dibujos de piñas para aburrir. Empezando con este juego de vasos de plástico, con su pajita incluida, ideales para fiestas con niños, o estos otros desechables de papel. Si nos cansamos de las piñas, tampoco están nada mal estos vasos tropicales de Talking Tables, muy coloridos.

Flotadores

Para complementar las bebidas podemos invertir en posavasos frutales como estos, flexibles y que parecen bien duraderos. También reutilizables son estos cubitos de hielo con formas de frutas, pero mucho más importantes me parecen las pajitas. Optemos por lo fácil, pajitas de cóctel con decoración en 3D de papel, típica de los chiringuitos de playa. Por poco más de 5 euros tenemos un juego de 50 unidades. Otro clásico: la sombrillita de colores A mí me encantaban de pequeña y son ya tradicionales del verano.

Flotador

Si tenemos piscina habrá que aprovecharla. ¿Quién no necesita un posavasos hinchable con forma de flamenco o palmera? Claro que a podemos ir a lo grande con este flotador gigante de palmera para tener las bebidas en el agua bien fresquitas. Otra opción es el flotador de bebidas con forma de tiburón en el agua, original y a un módico precio de poco más de 30 euros. Para llevar lo tiki al extremo solo necesitamos este juego de vasos, de cristal de colores con las típicas máscaras de tipo hawaiano.

Pajitas

Para acompañar el picoteo podemos dar ambiente a la mesa con este accesorio tan hawaiano, imitando la típica falda con flores de colores que disfrazarán incluso una sencilla tabla. El aperitivo lucirá mejor con palillos de cóctel de flamenco como estos, a 3,99 euros el pack de 50, y unas bonitas servilletas, como las tropicales de Talking Tables, que además van a juego con los platos de papel. También me gustan mucho las vajillas de maderas sostenibles, como estos platos de los que hay diferentes modelos y formas.

Vasos

Terminamos de nuevo con piñas, porque nunca serán suficientes en una fiesta tropical. Cuando cae el sol no hay nada como dar ambiente con algo de luces acordes con la temática, y estos farolillos frutales darán ese toque cálido perfecto. Aunque a lo mejor hay que tener cuidado con no sufrir sobredosis de piñas, ¿por qué no montar un dispensador de bebida con una sandía o melón?

Foto | Pineapple Supply y Varshesh Joshi en Unsplash
En Directo al Paladar | Nueve utensilios de cocina con una única función que sí merecen la pena
En Directo al Paladar | Aprovecha todo el poder de las especias en tu cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos