Compartir
Publicidad

La parrillada perfecta y los utensilios más prácticos para llevarla a cabo

La parrillada perfecta y los utensilios más prácticos para llevarla a cabo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es la época ideal para juntarnos en torno a las brasas y disfrutar de los mejores bocados a la parrilla o en la barbacoa. Verduras, pescados y por supuesto también carnes quedan estupendos al cocinarlos con esta técnica, que podremos disfrutar con amigos y familia en estos días. Hoy os damos los consejos para que preparéis la parrillada perfecta con los utensilios más prácticos para llevarla a cabo.

Tanto si tenéis instalación fija o de obra como si usáis barbacoas o parrillas de carbón o de gas, hay muchos utensilios que pueden ayudaros a preparar vuestros alimentos con ese toque inconfundible que dan las brasas. Unas buenas chuletillas de cordero, unas hamburguesas o un pescado a la brasa son alimentos que gustan a todo el mundo. Si preparáis también una guarnición de verduras a la parrilla, tendréis todo listo para disfrutar.

La parrillada perfecta y los utensilios más prácticos para llevarla a cabo

1366 2000 3

Las parrilladas son mejores cuando usamos productos variados. Algo para comenzar, chorizos, morcillas o pancetas, algún plato fuerte y su guarnición y muchas ensaladas variadas para no abusar de la ingesta de grasas y proteínas, es lo que mejor funciona. Recuerda hacer también algún postre ligero para rematar la comilona. Aquí puedes ver los mejores consejos para ser el maestro de las barbacoas.

Prepara tu menú y sirvelo con calma, sin saturar a la gente, dando tiempo a que se vaya cocinando todo a su tiempo, sin que nada se queme olvidado en la parrilla ni tampoco haya tiempos muertos de espera. Comencemos con lo más importante:

51 67cxuqjl

Contar con unas buenas brasas es uno de los apartados más importantes de una parrillada. No hay que tener prisa y es bueno cocinar cuando las brasas estén ya con un color gris, que garantiza una buena cocción sin quemar en exceso ni cocinar demasiado rápido los productos. Para unas buenas brasas podéis utilizar estas briquetas autoencendibles que os darán un buen resultado.

8137j7yxkql Sl1500

Para manejar las brasas, para dar la vuelta a las piezas de carne, verduras y pescados o para servir las distintas piezas asadas, es conveniente contar con buenas herramientas. Estos juegos de accesorios para la barbacoa vienen muy bien para hacer todo como un profesional. Son 20 piezas en un cómodo estuche que cuesta unos 20 euros y nos resolverá la tarea para toda la vida.

Guantes

Por otra parte, es bueno contar con guantes que protejan al parrillero o parrillera de los calores, y que eviten riesgos de quemaduras al manipular los distintos productos, subir o bajar las parrillas o recolocar las brasas. Estos guantes resisten hasta 500º por lo que son un buen aislante para estas tareas y tienen protección hasta el antebrazo. Su precio es interesante porque no llegan a 11 euros.

611j9pr0wnl Sl1000

Un buen cuchillo es también necesario para ir cortando y fileteando las carnes cuando estén listas o para acomodar las tajadas grandes en trozos más manejables. También lo usaréis para cortar en trozos pequeños las piezas que irán en las brochetas. Este viene con tabla de corte y un pincho para sujetar las piezas que vayáis a cortar.

61rjmhhcsdl Sl1000

Para preparar carnes, verduras y pescados, necesitamos unas buenas tablas para cortar los alimentos en porciones. Os recomiendo estos juegos de varias tablas con distintos colores que podréis utilizar para cortar distintos tipos de productos en unas y otras, para evitar contaminación cruzada y mezcla de alimentos crudos con alimentos cocinados. Además son aptas para limpiar en el lavavajillas y el juego cuesta menos de 25 euros.

Besu

Para los amantes de las barbacoas de pescado, es imprescindible contar con una buena besuguera que nos servirá para poder asar los pescados en las brasas y poder darlos la vuelta sin complicaciones. Seguro que os sorprenderá qué rico quedan el salmón, el rodaballo, el Gallo de San Pedro y otros pescados al cocinarlos con esta técnica. Recordad nuestros consejos para este tipo de barbacoas y parrilladas de pescado.

Bbq

Y, ¿dónde asaremos nuestros alimentos? Como barbacoa, suelo preferir las que tienen tapa para poder asar también en ellas alimentos o incluso utilizarla para ahumarlos. El precio es un poco más alto que las parrillas o barbacoas tradicionales sin tapa, pero merecen la pena por la calidad de sus resultados. La de la foto cuesta unos 83 euros.

Bbq Parrilla

Si prefieres ahorrar un poco, puedes usar las tradicionales parrillas-barbacoa. Estas también están muy bien y con ellas se pueden hacer grandes fiestas gastronómicas, asando todo tipo de alimentos como los que os hemos recomendado, verduras y hortalizas, pescados a la brasa y todo tipo de productos cárnicos. La de la foto, válida para carbón y para leña, sale por unos 20 euros.

1366 2000 1

Incluso si no tienes barbacoa y no tienes mucho espacio para guardarla cuando no la uses, puedes hacer una buena parrillada con esta barbacoa plegable de carbón que cuesta solo 19 euros y te hace el servicio perfectamente, siendo suficiente para barbacoas hasta para 4 personas.

810u3udoral Sl1500

Y los que no tengamos jardín o no podamos organizar una parrillada al aire libre, siempre tenemos la opción de utilizar una buena parrilla de hierro fundido como esta de LeCreuset que nos permitirá hacer unas buenas carnes, verduras o pescados a la parrilla, con un efecto estupendo.

Esperamos que todo os quede estupendo a la parrilla este verano y que vuestras reuniones en torno a las brasas sean siempre las más recordadas. Con estos consejos para hacer la parrillada perfecta y los utensilios para conseguirlo, lo tendréis un poco más fácil.

En Directo al Paladar | Siete recetas de conservas y siete utensilios que te ayudarán a hacerlas perfectas
En Directo al Paladar | Siete deliciosas pizzas y siete utensilios para que te queden mejor que a un napolitano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos