Compartir
Publicidad

Siete bebidas refrescantes para el verano y siete utensilios para prepararlas y servirlas adecuadamente

Siete bebidas refrescantes para el verano y siete utensilios para prepararlas y servirlas adecuadamente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos prácticamente en el mes de Agosto y el calor nos tiene medio deshidratados. Por eso hemos preparado nueve bebidas refrescantes para el verano y nueve utensilios para prepararlas y servirlas adecuadamente.

Cuando el cuerpo nos pide sobre todo líquidos, tanto las limonadas, granizados y otras bebidas refrescantes, como algunos combinados con alcohol, nos vienen muy bien. Todo lo que sea ingerir este tipo de alimentos, nos reconforta y nos ayuda a rehidratar nuestro organismo. Para preparar estas bebidas y para servirlas de la forma más elegante, os vendrá muy bien la información que ahora os contamos.

a) Bebidas refrescantes sin alcohol

1. Las limonadas

1024 682

Quizás una de las bebidas que más nos gusta en esta época de canícula es la limonada, una bebida que podemos hacer en casa y que gusta a todos, desde la limonada americana clásica a las más innovadoras versiones, como la limonada turca con un ligero toque amargo o quizás la más refrescante, la limonada de pepino, todas nos encantan. Aquí tenéis el recopilatorio de siete limonadas para disfrutar del verano que hicimos hace unos días.

71x2n Xymll Sl1500

Para hacer una buena limonada, es imprescindible contar con un buen exprimidor, que extraiga el jugo y filtre los "pipos" para que la limonada quede perfecta. Este de Braun permite regular la cantidad de pulpa para ajustarla a nuestro gusto y cuesta solamente 16 euros.

2. La horchata en todas sus variantes

1366 2000 2

Nada más veraniego que una buena horchata, una agradable bebida vegetal, que podemos hacer con chufas, almendras y otros frutos secos, extrayéndoles la pulpa y filtrándolas convenientemente para obtener una bebida refrescante y delicada, que aunque no sea unaleche vegeta, sí tiene textura láctea.

Para hacer una horchata bien fina, os recomiendo utilizar una estameña como esta de Amazon que es reutilizable y también la usaréis para filtrar caldos, hacer queso casero y otros muchos usos. Cuesta solamente 9 euros por lo que no hay excusa.

3. Granizado de limón

1366 2000 4

El granizado de limón tiene la virtud de refrescarnos, ayudarnos a bajar la temperatura corporal e hidratarnos y a la vez, estimularnos el apetito, por lo que resulta excelente a la hora del aperitivo o a la de la merienda.

Para servirlo, me encantan los juegos de jarras y vasos como éste de Amazon que cuesta solamente 17 euros e incluye la jarra con cierre hermético para poder guardar la bebida en la nevera y cuatro vasos tallados. Una preciosidad a precio de regalo.

4. Granizado de café

1366 2000 3

Otra de mis bebidas preferidas en verano es el café granizado, ideal para tomar a media tarde y con su clásico toque de limón. Esta bebida refrescante sería imposible de preparar sin una buena cafetera italiana como esta moka de Bialetti, un clásico por su calidad y duración.

718cflnv77l Sl1200

Esta cafetera es una moka para tres tazas y sale por 22 euros, pero podéis encontrar otras de distintos tamaños y hasta tazas, azucareros y otros accesorios del "tío de los bigotes" sin dificultad a precios accesibles.

5. Te frío

1366 2000 5

Como alternativa al café, otra posibilidad deliciosa para refrescarse en verano es ingerir infusiones refrigeradas con hielo como estas tres variaciones basadas en el té helado perfectas para refrigerarnos de forma saludable.

91xmf Gvqol Sl1500

Para hacer el té moruno con hierbabuena, os recomiendo la clásica tetera tipo Marruecos, que viene con su bandeja y tres vasitos. La podéis utilizar para preparar vuestras infusiones y después servirlas o bien para después enfriarlas en vasos grandes con hielo. Sin duda disfrutaréis de este juego de té que cuesta 45 euros en las tardes veraniegas.

b) Bebidas refrescantes con alcohol

Algunas bebidas con toque alcohólico son también ideales para refrescarse, sin abusar del contenido en alcohol para evitar sus efectos en combinación con el calor. Las dos bebidas más habituales en esta época son la sangría y el rebujito.

6. La Sangría casera

1366 2000 1

Para muchos, parece que el verano no ha llegado hasta que se prepara la primera sangría casera, la bebida que piden nacionales y turistas y que cada verano sirve para acompañar tortillas, meriendas en la playa, triunfando en casas particulares y chiringuitos.

Sangria

Para hacer una buena sangría es imprescindible contar con una buena jarra, que tenga tapón para que no salga la fruta, o usar una cuchara de palo. Con esta jarra con tapón de goma que he encontrado en Amazon por menos de 14 euros y nuestra receta infalible de sangría con melocotón, el éxito está asegurado.

7. El rebujito

1366 2000

Otra de mis bebidas preferidas para el verano, en especial para la hora del aperitivo o para las tardes-noches en las que nos reunimos los amigos, es preparar un buen rebujito de hierbabuena, una bebida con un ligero toque de alcohol. Con esta forma de hacerlo, el contenido alcohólico es muy bajo, y así no resulta excesivo, siendo una bebida que entra muy bien y nos anima.

Jarra

Para servirlo, podemos usar vasos bajos con mucho hielo y hojas de hierbabuena, que le darán un toque aún más refrescante. También nos viene muy bien una buena jarra para servirlo cómodamente. Esta jarra de Amazon cuesta poco más de 25 euros y es muy elegante y práctica.

Con estas siete bebidas hidratantes y los utensilios para prepararlas y servirlas de forma elegante y práctica, la única dificultad será elegir cuál os apetece preparar hoy. Yo de momento, voy a por un granizado de café que se me ha antojado al redactar este post.

En Directo al Paladar | Siete utensilios para disfrutar comiendo al aire libre
En Directo al Paladar | Siete utensilios indispensables para triunfar en repostería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio