La cocina asturiano-peruana de Mario Céspedes llega a Málaga

Ronda 14 llega a la capital de la Costa del Sol siendo el cuarto local de Céspedes en España, tras los de Madrid y Avilés

Ronda14gyozasterneramanitascerdo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
salva-moreno

Salva Moreno

Colaborador

Periodista con 25 años de experiencia en distintos sectores, actualmente centrado en temas de gastronomía de la provincia de Cádiz y Andalucía.

Los malagueños, y los visitantes de la populosa ciudad andaluza de la Costa del Sol, pueden disfrutar desde hace algo más de dos meses de la cocina del chef peruano Mario Céspedes en Ronda 14, su restaurante en la céntrica calle Luis de Velázquez. Con esa misma marca, posee otros tres establecimientos, en Madrid y en la ciudad asturiana de Avilés. Junto a Cilindro y Apura, forma parte del grupo de restauración creado junto a Conchi Álvarez, su compañera en lo personal y lo profesional.

En el Ronda 14 de Málaga, Mario continúa con su propuesta de fusión japo andina. Eso sí, con sus toques asturianos. Además de sus clásicos, en el local malagueño se introducen nuevas creaciones del chef, con una carta en la que encontramos sus tradicionales piqueos, el sushi y los postres. La carta de vinos es bastante variada, con la posibilidad de pedir por copas algunos de ellos.

En Ronda 14 Málaga apuestan por la fórmula de cocina continua, con un horario ininterrumpido de lunes a domingo. Además de la sala, cuenta con una amplia terraza donde aprovechar el habitual buen clima de la Costa del Sol.

Ronda14mesasushi

Dicen desde el restaurante que «el verdadero secreto de su éxito es la personalísima propuesta culinaria de Céspedes, que rompió moldes y tópicos y que continúa evolucionando y sorprendiendo con sus creaciones. Ronda 14 es el resultado del encuentro gustativo entre las cocinas de Perú, Japón y España y del uso de una técnica depurada con la que se consiguen sabores refinados y equilibrados».

Un vistazo a…
GAZPACHO nuestra RECETA favorita para que siempre te salga delicioso

Propuesta personal

Al igual que en los locales de Madrid y en el de Avilés, en Málaga Mario lleva a cabo una «propuesta muy personal», que se sustenta en el «dominio de la técnica y en el mejor producto para ofrecer la perfecta unión entre la cultura culinaria peruana y la española». Platos tradicionales, fuertes, con ingredientes de la despensa asturiana (con su huerta y los pescados y mariscos del Cantábrico) a los que suma otros como el ají amarillo o el rocoto.

Ronda14mariocespedes

Nigiris de atún trufado, de pez mantequilla y de salmón chifero, y el seco de wagyu con tacu tacu de faba asturiana, se unen a los clásicos de Ronda 14 en Málaga. En en el apartado de piqueos, el chef hace un guiño a la cultura culinaria local de la mano del ceviche de rocoto con fritos de pescado, receta a la que se suman el tiradito a la crema de ají amarillo, el bao chifero de pato, las gyozas o los cachopinos de ternera con queso de cabra y setas, entre otros.

El sushi también cuenta con una amplia propuesta, englobada en tres esenciales de la cultura nipona: el gunkan, el nigiri y el roll se ofrecen en distintas versiones con pescados, como el salmón, el atún o el pez mantequilla, o crustáceos, como el cangrejo de caparazón blando, el centollo o los langostinos. El toque dulce se lo dan postres como pasión de coco y menta, coulant de chocolate con helado de piña o la tarta de queso azul con helado de frutos rojos.

Ronda 14 Málaga

  • Dirección:  C. Luis de Velázquez, 3. Málaga.
  • Ticket medio: 40 euros.
  • Horarios: cocina continua de 12 a 24. Cierra lunes.
  • Reservas: 628 42 52 55 y en su página web.
Inicio