Publicidad

Estas son las tres mejores salsas para acompañar tus platos de pasta, con vídeo recetas incluidas

Estas son las tres mejores salsas para acompañar tus platos de pasta, con vídeo recetas incluidas
Sin comentarios

No nos equivocamos al decir que la pasta italiana es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. Es económica, nutritiva, versátil y gusta a todos (o casi). Pero lo mejor es lo fácil que resulta de cocinar y lo bien que podemos llegar a comer con un plato de pasta sobre la mesa, sobre todo si la acompañamos de una buena salsa.

El universo salsa es -casi- infinito. Además de las salsas clásicas la pasta admite todo tipo de combinaciones. Es un ingrediente la mar de agradecido. Nuestras mejores salsas para acompañar tus platos de pasta son la salsa pesto, la salsa carbonara y la salsa boloñesa. Os mostramos cómo se preparan en nuestro vídeo y os dejamos los enlaces a las recetas por si necesitáis consultar más detalles. ¿Por cuál vais a empezar?

Salsa pesto (en tres versiones)

Tres Variantes De Pesto

El pesto tradicional es una salsa muy versátil. Es un magnífico acompañamiento de pasta, aunque también se puede usar para dar un poco de alegría a las pizzas, aliños, bocadillos, tostas y un sinfín de preparaciones. Se puede variar al gusto y adaptar a las preferencias de cada cual: jugando con las hierbas, los frutos secos, el tipo de queso, las cantidades de cada ingredientes y mucho más.

Hacer pesto es sencillísimo. Solo hay que triturar un puñado de ingredientes y listo. Es importante tener una batidora decente y, sobre todo, tener ojo para encontrar el equilibrio entre los distintos ingredientes si no se quiere acabar con un engrudo incomible. Pero esto segundo lo tenéis solucionado con nuestra receta clásica y estas tres deliciosas versiones de la salsa pesto tradicional: de espinacas y avellanas, de perejil y almendras y de rúcula y nueces.

Salsa carbonara

Salsa Carbonara Portada 1

La salsa carbonara tradicional es muy fácil de preparar y hoy os lo mostramos en vídeo, para que quede todo muy claro y podáis prepararla como la hacen los italianos. Que no os sorprenda la ausencia de nata líquida entre los ingredientes, la auténtica salsa carbonada no lleva. La salsa se aligera con un poco de agua de la cocción de la pasta. Así de sencillo.

El resultado es una salsa más ligera que se adhiere con facilidad a la pasta, que es lo que buscamos. Cada tenedor que nos metemos en la boca es un placer y está cargado de sabor. Con esta receta de auténtica salsa carbonara abrimos las puertas a una nueva dimensión. ¿Entráis en ella con nosotros?

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Salsa boloñesa

Salsa Bolonesa

La salsa boloñesa o ragú bolognese, típica de la región italiana Emilia Romagna, es una de las elaboraciones más populares de la gastronomía italiana. Se prepara a base de carne picada y tomate y, de ahí, han surgido infinitas interpretaciones. Ya sea en cuanto a los ingredientes utilizados, la calidad de los mismos, los tiempos de cocción, el orden de los pasos, etc.

Algunas versiones prescinden de ingredientes básicos, otras incorporan elementos nuevos y todas tienen su punto particular. Sin embargo, una buena salsa boloñesa requiere de unos ingredientes concretos y una forma de cocinar específica. Os contamos los secretos de la auténtica boloñesa para que la podáis hacer el casa y os quede de cine.

En Directo al paladar | Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse (con vídeo recetas incluidas)
En Directo al paladar | Las verduras más sabrosas y deliciosas para hacer la mejor lasaña vegetariana: receta con vídeo incluido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios