Polos de chocolate con tres ingredientes, increíblemente cremosos y fáciles (con vídeo incluido)

Polos de chocolate con tres ingredientes, increíblemente cremosos y fáciles (con vídeo incluido)
Sin comentarios
52 votos

Los helados tradicionales, elaborados con base de crema inglesa, son deliciosos, pero llevan su tiempo. Afortunadamente hay alternativas más que dignas que se preparan en un pispás y que están igualmente deliciosas. Para muestra, estos polos de chocolate cremosos y súper fáciles.

La lista de ingredientes es corta, solo se necesitan tres: leche de coco, leche condensada y cacao en polvo. La receta es descomplicada hasta decir basta, quizás lo más difícil sea esperar a que tomen cuerpo en el congelador. El proceso de congelación no se puede acelerar de ninguna manera, así que paciencia.

Cuando estos polos de chocolate estén listos se te olvidará todo. Son cremosísimos y con un sabor a chocolate tremendo. La leche de coco aporta un sabor muy sutil al conjunto. Si eres fan de este fruto, lo puedes acentuar aún más añadiendo un poco de coco rallado a la mezcla. Ahí lo dejamos.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Leche de coco 550 g
  • Leche condensada 100 g
  • Cacao en polvo 50 g

Cómo hacer polos de chocolate con tres ingredientes

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 24 h

Da un poco de apuro llamar a esto receta, porque se prepara en cero coma, no requiere de cocción alguna, solo lleva tres ingredientes. Lo más complicado es tener a mano los moldes necesarios, pero si contáis con poleras en casa será coser y cantar.

Solo hay que mezclar la leche de coco con la leche condensada y el cacao en polvo. Así de sencillo. Podemos hacerlo a mano, usando una jarra y unas varillas manuales. Pero también está la posibilidad de hacerlo con una batidora eléctrica. Lo importante es que los tres ingredientes queden bien mezclados.

Después solo queda rellenar las poleras con la mezcla, colocar la tapadera, insertar los palitos en su sitio y llevar al congelador. Esperar 24 horas (la leche condensada requiere más tiempo de congelación) antes de desmoldar y disfrutar.

52 votos

Con qué acompañar los polos cremosos de chocolate

Hay dulces que poco acompañamiento necesitan, sobre todo si vienen en forma de polo de chocolate. Ideales para poner el broche de oro a una comida o cena de verano, servidos a la hora del postre. Aunque nadie nos impide zamparnos uno (o dos) a la hora de la merienda.

En Directo al paladar | Cinco recetas de postres sin horno, para cuando necesitas soluciones fáciles y rápidas (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Cómo hacer banana split, receta del postre americano más popular del planeta (con vídeo incluido)

Temas
Inicio