Lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelcafé

Sigue a

Pudding de café con leche

Como cada primeros de mes, ya está aquí el Día de en Twitter, que en esta ocasión es un homenaje al café, la bebida que a muchos nos mantiene despiertos y productivos, aunque su papel en la gastronomía va mucho más allá que eso. Y como no podía ser de otra manera, os hemos preparado una selección con lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelcafé.

Para empezar por lo más dulce, aquí tenéis una buena selección de postres hechos con café, para que podáis elegir la que más os guste:

Mousse de café y mascarpone

Pero además de recetas deliciosas, también hemos hablado mucho sobre el café. Hace poco, por ejemplo, Liliana publicó un artículo interesantísimo sobre las distintas formas de pedir café en todo el mundo, que no deberíais dejar de leer. Como tampoco deberíais dejar de echar un vistazo a este otro que trata sobre la controversia del café como ingrediente en nuestra dieta.

Si sois de los que os cuesta decidiros entre diferentes opciones y marcas de café, también os hemos ofrecido varias comparativas y opiniones, como por ejemplo, si merece la pena probar Kopi Luwak, el café más caro del mundo y también si os resulta interesante el café en cápsulas.

Y hablando de cápsulas, no podéis perderos estas dos comparativas: Nespresso vs Marcilla y Nespresso vs Iperespresso de Illy. Seguro que os ayudan a la hora de escoger entre la amplia oferta de cafés en cápsulas.

Nespresso vs Iperespresso - Cápsulas

En cambio, si sois de los que os gusta moler y preparar vuestro propio café, y huís de las caras cápsulas, seguro que os gusta este consejo sobre cómo aromatizar nuestro propio café. Es muy fácil y se puede aromatizar con vainilla, cardamomo, canela, anís, clavo, nuez moscada… para hacer nuestro café más especial todavía.

Ya para despedirnos, os dejamos con una par curiosidades, como por ejemplo: ¿Sabíais que hay una bacteria que se alimenta del café? o que incluso hay quien convierte en arte la mancha que nuestro café deja en el mantel.

Bueno, esperamos que os haya gustado lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelcafé. A nosotros, como siempre, nos ha encantado participar, y estaremos muy atentos a vuestras recetas para resumirlas en el paseo por la gastronomía de la red de la semana que viene.

Más información | #díadelcafé en Twitter
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelatortilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios