Pastel ligero de fresas y yogur griego. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pastel ligero de fresas y yogur griego

Sigo aprovechando la temporada de fresas o fresones, pues antes de que nos demos cuenta, desaparecerán de los mercados hasta el año que viene. Me encanta disfrutarlas simplemente con yogur y un poco de zumo de naranja, así que pensé en combinar estos ingredientes en algún capricho repostero. Este pastel de fresas y yogur griego ha resultado ser una delicia, muy aromático, y además es relativamente ligero.

La verdad es que me encanta hornear dulces con fresas frescas, creo que dan un sabor fantástico a las masas. Buscad un buen yogur griego natural para elaborar un pastel o bizcocho como este, ya que nos proporcionará una masa más aromática, jugosa y de textura suave. Podéis emplear un molde con algún motivo primaveral bonito, o sencillamente uno redondo, no demasiado grande.

Ingredientes

  • 150 gr de yogur griego, 40 ml de aceite, ralladura de naranja o limón, 3 huevos L, 120 gr de azúcar, 200 g de harina, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, fresas al gusto.

Cómo hacer pastel ligero de fresas y yogur griego

Precalentar el horno a 175ºC y engrasar un molde. En un recipiente mediano, batir con unas varillas el yogur griego, el aceite de girasol, la ralladura de naranja, la vainilla y los huevos. Añadir el azúcar y batir un poco más, hasta que quede cremoso.

Tamizar aparte la harina con la levadura química y la sal. Incorporar a la masa, mezclando con movimientos suaves envolventes. Lavar y secar con cuidado las fresas, quitar el rabito y trocear en tamaños al gusto. Añadirlas y distribuirlas con cuidado por toda la masa.

Llenar el molde, igualando la superficie de forma homogénea, y hornear sobre una rejilla durante unos 45-50 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo o brocheta salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Pastel ligero de fresas y yogur griego. Pasos

Tiempo de elaboración | 80 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Un pastel como este ligero de fresas y yogur griego resulta muy versátil, ya que al no ser excesivamente dulce puede disfrutarse tanto de postre como en desayunos y meriendas. Podemos servirlo con un poco más de yogur o de nata montada, o incluso con un sirope de fresas para darle un toque más goloso.

En Directo al Paladar | Pastelitos de zanahoria. Receta sin gluten
En Directo al Paladar | Bizcocho de yogur de cabra con fresas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios