Síguenos

Yorkshire curd tart

Como bien sabéis estamos de olimpiadas de gastronomía Británica, y con este Yorkshire curd tart presento mi segunda receta participante a tal evento. En esta ocasión es una receta dulce para completar la receta salada y cárnica que preparamos la semana pasada English roast beef.

Os presento una especialidad del condado de York, sí el condado de los famosos perritos, o por lo menos para mi que soy veterinario como podéis leer en mi bio y os digo que tartas a la clínica vienen pocas, pero perros de esta raza bastantes. Sobre esta tarta, podemos decir que se trata de una variación de la clásica cheese cake, sólo que en esta ocasión se hace con requesón o queso cottage. Se prepara para acompañar el té, sí, el de las cinco. Esperamos que os guste.

Ingredientes

  • para la pasta sablé
    300 gr de harina, 150 gr de mantequilla, 1 pellizco de sal, 70 gr de azúcar glas, 1 huevo, 25 gr de leche entera, una cucharadita de levadura o de bocarbonato.
  • para el relleno
    50 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar moreno, 60 gr de azúcar blanquilla, 2 huevos medianos, 75 ml de leche entero, 400 gr de requesón o queso cottage, 2 cucharadas de pimienta de Jamaica en polvo, 1 ralladura de limón, zumo de medio limón, 75 gr de pasas susltanas.

Cómo hacer Yorkshire curd tart

Añade en un bol los ingredientes de la pasta sablé en el orden que se indica y ve mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Cuesta un pelín, pero a medida que ablanda la mantequilla con el calor de las manos todo es más fácil. Puedes usar mantequilla a temperatura ambiente y así será más sencillo.

Luego extiende harina en la superficie de trabajo y pon la masa dentro, luego iremos rellenando el molde donde vamos a hacer la tarta con la masa. Veréis que la masa sablé al llevar huevo se trabaja fenomenal.

En otro bol, vamos a mezclar los ingredientes del relleno, incluido el requesón. Os recomiendo que la mantequilla esté fundida con unos segundos en el microondas. Una vez mezclado todo bien y vertemos la mezcla sobre la pasta sablé.

Llevamos al horno, previamente precalentado a 190º, y horneamos hasta que el relleno esté cuajado, aproximadamente 1h y 30 minutos aunque dependerá del horno. Para que no se queme, si tu horno no tiene aire, te recomiendo que lo hornees tapado con papel albal desde el principio.

Yorkshire curd tart paso a paso

Tiempo de preparación | 2 horas
Dificultad | media

Degustación

Para degustar la Yorkshire curd tart, tenemos que dejarla enfriar del todo. Es bastante dulzona así que es perfecta para acompañar de un té. Con estas cantidades obtendrás una tarta de 24 cm, apta para 8 personas. ¡Qué la disfrutéis!

En Directo al Paladar | English roast beef adaptado a los tiempos de crisis
En Directo al Paladar | Los Juegos Olímpicos, el escaparate para mostrar que la gastronomia británica es mucho más que ‘fish and chips’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios