Compartir
Publicidad

Recetas para una cena de San Valentín sin ser cursis

Recetas para una cena de San Valentín sin ser cursis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, San Valentín es un día muy especial que suele terminar con la celebración de una cena romántica con la pareja. Puede que salir a cenar no vaya con vosotros, pues lo encontráis un tanto repipi y exagerado, pero no queréis renunciar a celebrar la ocasión. Si este es el caso, estáis de suerte porque os vamos a proponer un montón de recetas para una cena de San Valentín sin ser cursis.

Con nuestra ayuda, os resultará muy fácil preparar un menú especial para la cena de San Valentín sin caer en cursiladas ni tópicos. Os traemos ideas de elegantes y originales entrantes, pescados y mariscos, carnes y aves, salsas, guarniciones y postres, cinco de cada. No tenéis más que elegir las que más os gustan para montar un menú a vuestra medida. Comencemos el paseo.

Entrantes ligeros para despertar el apetito

650 1200 3

Ensaladas, caldos y cremas son, entre otros, entrantes ligeros y muy adecuados para una cena de San Valentín. Hemos seleccionado una pequeña variedad para que encontréis la receta más adecuada a vuestros gustos. Con cualquiera de estas opciones dejaréis a nuestras parejas con la boca abierta. No olvidéis cuidar las presentaciones para arrancar la cena con buen pie.

Platos fuertes a base de pescados y mariscos

650 1200 11

Quienes os decantéis por un plato fuerte a base de pescado o marisco, encontraréis aquí vuestra inspiración. De entre todos nuestros pescados, hemos seleccionado elaboraciones muy diferentes unas de otras, con distintos grados de dificultad, con materias primas distintas, con técnicas de cocinado variadas, etc pero todas igual de sorprendentes sin caer en lo cursi.

Platos fuertes a base de carnes y aves

650 1200 17

Las carnes y aves que os proponemos son variadas. Nos hemos decantado por carnes magras y asados, para evitar las consecuencias que pueda acarrear una cena pesada. Nuestras sugerencias son elegantes, pero sencillas de elaborar. Los buenos resultados están garantizados, al margen de vuestro nivel como cocineros o cocineras. Queremos que quedéis bien y os lo ponemos fácil.

Salsas con las que acompañar nuestros platos

650 1200 25

Si optáis por pescados y mariscos o carnes y aves que no lleven salsas en su elaboración, o incluso por entrantes secos, puede resultar acertado tener una salsa a mano con la que dar un toque de sofisticación a vuestros platos. Entre las muchas salsas que recomendamos a continuación, seguro que encontráis la que mejor le vaya a vuestro menú.

Guarniciones que aportan distinción

650 1200 18

Las guarniciones son elaboraciones que complementan el plato principal y que le aportan distinción sin restarle protagonismo. En una cena de San Valentín no pueden faltar y, por eso, hemos seleccionado cinco opciones variadas que casan perfectamente con pescados y mariscos, así como con carnes y aves.

Postres para enamorar

650 1200 23

Todo menú especial, como el de la cena de San Valentín, tiene que terminar con un postre para enamorar, que transmita el cariño que hemos puesto a la ocasión. Aunque parece que el chocolate y las fresas son lo más demandado, hemos procurado alejarnos de los tópicos y proponemos dulces diferentes entre los que confiamos que encontréis el vuestro. ¿Con cuál os quedáis?

Con tantas ideas como hemos recogido en este recopilatorio, no hay excusa para no alejarse de lo fácil y decantarse por elaborar una elegante cena de San Valentín sin caer en lo cursi. Adiós a postres en forma de corazón o decorados con ellos, al cava con fresas y a las mariscadas. Bienvenidas sean todas las formas de creatividad basadas en lo sutil y refinado.

Imágenes | Jim Werner en Flickr
En Directo al paladar | Menú de San Valentín: estos son los errores que debes evitar
En Directo al paladar | Las recetas más románticas para San Valentín

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos