Compartir
Publicidad

Las recetas más románticas para San Valentín

Las recetas más románticas para San Valentín
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como el otro día os hablaba de los errores que no se deben cometer al preparar un menú del día de los enamorados, hoy quiero ayudaros a configurar un menú para un día especial, con las recetas más románticas para San Valentín.

He elegido distintos platos para cada uno de los "pases" del menú, para que podáis elegir. Por eso encontraréis un par de sugerencias de aperitivos, dos ensaladas, tres platos principales y tres postres, para que tengáis varias opciones y elijáis un menú apetecible, sugerente y lleno de cariño para vuestra pareja. Ya nos contaréis cuál será el menú que preparáis.

Las recetas más románticas para San Valentín

Elijas las que elijas, lo más importante en una cena de San Valentín es crear el clima ideal, decorar la mesa con gusto, cuidar la iluminación y no excederse con las cantidades. Con estas propuestas, intentamos ayudaros a tener éxito en la comida más romántica del año.

Aperitivos

Hojaldres Corazón

Para abrir boca, os sugiero empezar con mucho corazón, por ejemplo con unos delicados hojaldres de corazón fundido, que sin duda impactarán a vuestra pareja.

Otra opción es preparar algo más ligero y con inspiración oriental como los maki-rolls de melón con jamón que serán toda una sorpresa al no llevar alga nori y sustituirla por unas lonchas de jamón serrano. Una forma elegante, ligera y deliciosa forma de comenzar la cena.

Ensaladas

650 1000 Ensalada Fideos De Arroz 1

Si queréis incluir una ensalada en vuestro menú romántico, ya sea como primer plato o como guarnición o acompañamiento del plato principal, tenéis muchas opciones. Una que puede serviros para ambos propósitos es la ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate, llena de sabores y contrastes.

La otra ensalada que os recomiendo, cuya foto encabeza este post es la ensalada de higos crujientes y queso Stilton, que podría servir incluso de plato único porque está tan rica que seguro que no os podéis resistir a prepararla.

Platos principales

Gambones Salsa Ostras

Quizás una de las opciones más elegidas por todos para una noche como la de San Valentín sea una receta de marisco. Si os apetece dar una sorpresa con este ingrediente, os recomiendo que probéis esta receta de Gambones con salsa de ostras cuyo sabor potente y especiado os va a encantar.

Si vuestra elección es la carne, mi propuesta es un plato sencillo de solomillo de cerdo cortado en medallones y guisado con whisky, cuyo sabor me parece estupendo para la ocasión.

Y si preferís un pescado como plato principal, podéis hacer una receta muy original con un pescado blanco que nunca falla, la lubina. Por ejemplo, esta lubina al horno con hortalizas de raíz a la sidra seguro que os hace quedar estupendamente.

Postres románticos

Directopaladar Bolitasnaranja

Para rematar la cena, lo mejor es preparar postres efectivos y ligeros, como estas bolitas dulces de mandarina, una receta griega que seguro que os gusta. También os propongo las originales peras en hojaldre rellenas de nueces, aunque como son algo más contundentes, sugiero que hagáis una y la compartáis.

Si de verdad queréis luciros, nada más delicado y elegante que unos macarons hechos por vosotros mismos, como los macarons de lima que nos enseñó a preparar Esther, preciosos, ligeros y desde luego llenos de todo el cariño que se requiere para su elaboración.

En Directo al Paladar | Los mejores postres para San Valentín
En Directo al Paladar | Menú de San Valentín: éstos son los errores que debes evitar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio