Galletas saladas de nueces, parmesano y aceitunas negras. Receta con Thermomix

Sigue a

galletas

Las galletas dulces, a pesar de que soy muy golosa, no me tientan demasiado, pero las saladas son mi perdición, cuando encuentro unas que me gustan lo suficiente soy incapaz de dejar de comerlas. Exactamente eso fue lo que me ocurrió con esta receta de galletas saladas de nueces, parmesano y aceitunas negras, me parecieron deliciosas.

De nuevo os traigo una receta que es muy cómoda de hacer con la Thermomix, pero que es fácilmente adaptable a cualquier otro procesador de alimentos o incluso puede amasarse a mano sin ningún problema. Os recomiendo que, con o sin este robot, la probéis, os aseguro que os va a encantar.

Ingredientes para 42 galletas

  • 80 gr de nueces, 80 gr de aceitunas negras sin hueso, 80 gr de queso parmesano, 200 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura de repostería, 1 huevo, 100 gr de mantequilla fría troceada, ½ cucharadita de pimienta negra recién molida.

Cómo hacer galletas saladas de nueces, parmesano y aceitunas negras

Ponemos en el vaso las nueces y las troceamos 2 seg/vel 5, las reservamos en un bol. Troceamos las aceitunas 2 seg/vel 5 y las reservamos con las nueces. Sin lavar el vaso, rallamos el queso 10 seg/vel progresiva 5-10.

Agregamos la harina, la levadura, el huevo, la mantequilla y la pimienta y programamos 10 seg/vel 6. Incorporamos las nueces y las aceitunas picadas y programamos 5 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera 15 minutos.

pasoapaso

Mientras, forramos una bandeja con papel de hornear y precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos la masa de la nevera y, con un rodillo, la extendemos sobre una superficie espolvoreada de harina hasta que tenga un grosor de unos 4 mm. Después, cortamos la masa con el cortapastas que elijamos, yo les di forma cuadrada, y las horneamos 30 minutos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta receta de galletas saladas de nueces, parmesano y aceitunas negras se obtienen unas galletas muy crujientes. Para evitar que se ablanden conviene guardarlas en un recipiente con cierre hermético. Son ideales para un aperitivo o un picoteo informal.

En Directo al Paladar | Receta de galletas crujientes de dulce de leche
En Directo al Paladar | Receta de galletas italianas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios