Sigue a Directo al Paladar

Salmón con salsa de nueces. Receta

Es sabroso, no tiene mucha espina, y las que tiene son visibles y fáciles de quitar, es fácil de cocinar y no requiere ni mucho tiempo ni mucha atención. A todo esto le añadimos que si lo acompañamos con cualquier “salsita” parece que se ha vestido de gala. Este salmón con salsa de nueces es un plato tanto para una mesa de diario como para una mesa fiesta.

Sé que corro el riesgo de que me llamen exagerada, pero el tiempo pasa tan deprisa que en un abrir y cerrar de ojos pasan dos meses y ni cuenta nos damos, por eso creo que es el momento de empezar a probar los platos que quizás cocine durante las fiestas navideñas, no es cuestión de dejarlo todo para última hora.

Los ingredientes para 4 personas

4 filetes de salmón, 60 gramos de nueces picadas, 150 ml de nata líquida, 1 diente de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva.

Cómo preparar salmón con salsa de nueces

Limpiamos y salpimentamos el salmón. Lo freímos en una sartén con un chorro de aceite bien caliente. Retiramos y reservamos en caliente.

Salmón con salsa de nueces. Receta

Desechamos el aceite de la sartén y añadimos las nueces picadas, el ajo picado muy fino y la nata líquida. Sazonamos con sal y pimienta, dejamos reducir durante 5 minutos.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 10 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Para presentar este salmón con salsa de nueces, dispondremos los filetes de salmón en platos y simplemente los regamos con la salsa. Decoramos con un par de nueces peladas.

En Directo al Paladar | Supremas de salmón con tapenade. Receta
En Directo al Paladar | Salmón en papillote al estilo marroquí. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios