Compartir
Publicidad

Dip vegetariano de aguacate y ajo negro. Receta de picoteo

Dip vegetariano de aguacate y ajo negro. Receta de picoteo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la fuente en la que he encontrado esta receta la llama guacamole de ajo negro. Recuerda a clásico mexicano en algunos de los ingredientes que la componen, en la forma de elaboración y en cómo se sirve, pero las similitudes acaban ahí. Por eso, he preferido bautizar este bocado con el nombre de dip de aguacate y ajo negro.

Si no habéis probado el ajo negro, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Tiene unas propiedades nutricionales excelentes y un sabor y textura asombrosos. En este artículo podéis leer más sobre el. Hoy en día es fácil encontrarlo en cualquier gran superficie y, aunque su precio es elevado, merece la pena darse un capricho pues da un toque muy especial a recetas de todo tipo, concretamente a este dip de aguacate y ajo negro.

Ingredientes para un cuenco

  • 1 tomate mediano, 1/2 cebolla morada, 1 manojo de cilantro fresco, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 dientes de ajo negro, 1/2 cucharadita de chile molido, sal, pimienta negra molida y 1 aguacate.

Cómo hacer dip de aguacate y ajo negro

Escaldamos el tomate para poder pelarlo mejor. Hacemos un corte en forma de cruz en la base y lo sumergimos en un cacito con agua hirviendo durante 30 segundos, lo pasamos a un cuenco con agua helada y lo dejamos enfriar. Pelamos el tomate y lo cortamos en pequeños dados. Los escurrimos bien sobre un colador para que suelten todo su jugo.

Pelamos la cebolla y la picamos finamente. La colocamos en un recipiente hondo junto con el tomate escurrido. Picamos las hojas de unas 10-12 ramas de cilantro y las agregamos junto con el chile molido, el zumo de limón y el ajo negro machacado. Incorporamos la carne del aguacate y machacamos con un tenedor al tiempo que mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y listo.

Para trocear el tomate sin hacer un estropicio, podéis poner en práctica la técnica que hace unos días nos enseñó nuestro compañero Minué en este vídeo publicado en nuestra página de Facebook. Es una manera rápida y limpia de cortar tomate que evita que termine destrozado. Espero que os sea de utilidad.

Pasoapasoguacamoledeajonegro 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Si tienes ganas de picoteo o se te antoja un aperitivo rápido y sencillo, este dip de aguacate y ajo negro es la solución perfecta. Recuerda al guacamole en cuanto a textura, pues es suave y meloso, pero el sabor del ajo negro y del chile molido se hacen notar. Recomiendo servirlo con nachos y una cerveza bien fresquita.

En Directo al paladar | Guacamole: la receta auténtica mexicana hecha por mexicanos
En Directo al paladar | Quesadillas de frijoles refritos y queso fundente. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos