Publicidad

¿Por qué un sifón de cocina puede ser mortal?

Comentar
¿Por qué un sifón de cocina puede ser mortal?

La reciente muerte de la bloguera francesa Rebecca Burger debido al estallido de un sifón de cocina mientras preparaba crema chantilly ha puesto en el punto de mira a las marcas fabricantes de este utensilio.

No es el primer accidente doméstico registrado por este motivo en Francia, pero sí el más grave. Desde 2010, los consumidores franceses han ido alertando de casos y modelos concretos que por su cabezal de plástico suponen un riesgo en potencia. Aquí te desvelamos la lista negra francesa de sifones que deberías evitar si los tienes en tu cocina.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza. Receta comprometida vegetariana

2 Comentarios
Albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza. Receta comprometida vegetariana

Como parte del programa Alimentación Comprometida por el Clima llevado a cabo por ECODES, Fundación Ecología y Desarrollo, se organizó un concurso de recetas sostenibles cuyos ganadores se han incluido en el libro de recetas gratuito para descarga. Tras echar un ojo al recetario rápidamente apunté unas cuantas para probar, y no tardé en preparar estas albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza, una receta vegetariana deliciosa.

Aquí está la preparación original, obra de los responsables del restaurante y escuela Esbioesfera. Es una receta "comprometida" por ser un plato tradicional en versión vegetariana, por usar legumbres y cereales de bajo impacto hídrico, porque permite reaprovechar alimentos como el pan duro y por usar técnicas de cocina eficientes. Además salen bastantes raciones que podemos congelar y aprovechar en muchos platos distintos, aunque simplemente con salsa de tomate casera salen muy ricas.

Leer más »
Publicidad

La muerte de una famosa bloguera por el estallido de un sifón pone en el punto de mira este utensilio

Comentar
La muerte de una famosa bloguera por el estallido de un sifón pone en el punto de mira este utensilio

La bloguera francesa y estrella del fitness Rebecca Burger, de 33 años, falleció el pasado 18 de junio, al parecer, debido al estallido del sifón de nata montada que estaba utilizando para preparar una crema chantilly.

Según informaron fuentes policiales de Mulhouse, en el este de Francia, el sifón que utilizaba estaba defectuoso y cuando estalló, las piezas que salieron despedidas golpearon violentamente el pecho de la deportista, provocando una parada cardíaca. La policía francesa ha abierto una investigación para determinar cómo se pudo producir el accidente.

La familia ha confirmado su muerte ante los más de 160.000 seguidores de su cuenta de Instagram, mostrando una fotografía con un modelo de sifón parecido al que le provocó la muerte. Cada año se registran en Francia accidentes domésticos relacionados con este polémico utensilio de cocina.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado. Receta para disfrutar de las legumbres también en verano

Comentar
Ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado. Receta para disfrutar de las legumbres también en verano

Cuando era pequeña solo existían tres legumbres: las lentejas -de mi madre-, las habichuelas -de mi abuela- y los garbanzos -que por algún motivo odiaba en mi tierna infancia-. Por suerte he ido descubriendo con el tiempo la enorme variedad de legumbres que existe, y sigo haciéndolo. El día que probé por primera vez las pochas fui un poco más feliz, y hoy son una de mis alubias favoritas para el verano. Sirva como ejemplo esta refrescante ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado.

Podemos aprovechar que empiezan a estar de temporada para comprar alubias pochas frescas y cocerlas en casa, o simplemente apostar por una buena conserva de las que se pueden encontrar en diferentes comercios. Me encanta su textura mantecosa y tierna, con una piel casi que se deshace, pero en las ensaladas procuro buscar contraste en el paladar con ingredientes crujientes, en este caso con verduras en crudo. Así se prepara en un momento y es mucho más refrescante.

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

Aguas de verano. Cómo recibir a tus invitados con aguas especiales

1 Comentario
Aguas de verano. Cómo recibir a tus invitados con aguas especiales

Con el mes de julio ya avanzado podemos afirmar que estamos en pleno verano, aunque para muchos el calor ya viene acompañando desde hace semanas. No sé si sois de los que adoran estos meses de altas temperaturas y sol o si sois como yo, que cada vez lo aguanto menos, pero lo que está claro es que hay que buscar formas de refrescarse. La hidratación es fundamental, nos apetece mucho más tomar bebidas frías para calmar la sed y el agua sigue siendo la opción más saludable. ¿Y si le damos una vuelta de tuerca? Sobre todo si tienes invitados, descubre cómo recibirles con aguas especiales de verano.

Últimamente se están desmontando los mitos que hay en torno al agua que tenemos que beber cada día, ya que depende mucho de cada persona y sus circunstancias. Sí está claro que necesitamos beber a diario para el correcto funcionamiento del organismo y también para regular la temperatura corporal, y cuando más aprieta el calor más líquido nos pide el cuerpo. En los meses estivales se multiplican las opciones de bebidas refrescantes pero hay que seguir apostando por el agua, tan saludable y apetecible, aunque sí podemos servirla de formas originales para vestirla de verano y darle un toque más festivo acorde con las vacaciones.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Gazpacho ligero de manzana, el mejor entrante para el verano

1 Comentario
Gazpacho ligero de manzana, el mejor entrante para el verano

Ya ha llegado el calor y puede que muchos de vosotros nos estéis leyendo desde vuestro lugar de vacaciones. Con el calor que hace, pensamos que es mejor pensar en platos ligeros y qué mejor que este gazpacho ligero de manzana, el mejor entrante para el verano.

Como otros gazpachos afrutados, es una sopa fría basada en el tomate, el pepino y el pimiento, matizados en esta ocasión por la incorporación de un zumo de manzana natural que aporta notas dulces y ácidas, debido a la variedad elegida. No dudéis en probarlo que os va a sorprender.

Leer más »

Yo me lo guiso, yo me lo como: esta es la mejor manera de comprar, cocinar y conservar alimentos para una sola persona

Comentar
Yo me lo guiso, yo me lo como: esta es la mejor manera de comprar, cocinar y conservar alimentos para una sola persona

Aunque la idea de que todos tenemos que formar una familia está -casi- superada, la sociedad sigue poniéndoselo difícil al individuo. En la cocina ocurre lo mismo; solo hay que echar un vistazo a un supermercado cualquiera para ver que todo está pensado para familias o, como mucho, parejas. Pero comprar, cocinar y conservar alimentos para una sola persona no tiene por qué ser una misión imposible.

Hay muchos motivos para tener que cocinar para uno mismo, incluso compartiendo vivienda puede que nos toque pasar la mayor parte del tiempo solos en casa. ¿Nos condena eso a comer mal, a base de precocinados, repitiendo platos aburridos o tirando sobras constantemente? Por supuesto que no, tan solo hay que tener en cuenta algunos principios básicos. Esta es la mejor manera para hacerlo.

Leer más »
Vitónica

Tirabeques con salmón ahumado. Receta saludable

Comentar
Tirabeques con salmón ahumado. Receta saludable

Las verduras de vaina me encantan pero admito que si no se cocinan bien, pueden ser poco agradables de comer. Me refiero a que unas judías verdes o unos guisantes sobrecocidos no son muy apetitosos, pero en su punto me parecen una delicia. Como muestra, la receta de tirabeques con salmón ahumado que comparto hoy.

También conocidos como bisaltos, los tirabeques son una variedad del guisante muy particular porque se come la vaina entera. Es una leguminosa que se consume fresca -por tanto no una legumbre-, de sabor más dulzón y delicado, y con una deliciosa textura semicrujiente al cocinarlos al dente. Hay que controlar al máximo la cocción, un simple escaldado, vapor corto o salteado, para degustarlos en todo su esplendor.

Leer más en vitonica.com »

Pfannkuchen o pastel tortita de frambuesas y moras. Receta sin gluten y sin lactosa

Comentar
Pfannkuchen o pastel tortita de frambuesas y moras. Receta sin gluten y sin lactosa

¿Pfannkuchen? Sí, vuelvo con una palabreja alemana pero que el nombre raro no os engañe, la receta es muy sencilla. Literalmente significa algo así como “pastel de sartén”, y hace referencia a las masas semidulces que se cocinan en sartenes, como crêpes y tortitas. Así que podríamos decir que es un pastel tortita de frambuesas y moras, cocinado al horno y además sin gluten y sin lactosa.

Si tenéis una skillet de hierro fundido es perfecta para este tipo de recetas, pero sirve cualquier molde antiadherente que se pueda introducir en el horno. Para mí que sale mejor si es metálico, pero es una receta tan sencilla que tampoco hay que ponerse muy quisquillosos. Podéis modificarla al gusto, cambiando los líquidos, añadiendo más o menos azúcar, sustituyendo las frutas o aportando el aroma que prefiráis.

Leer más »

Las bodas de ayer y hoy: del vestido negro al menú hipster

4 Comentarios
Las bodas de ayer y hoy: del vestido negro al menú hipster

No hace mucho, en este país las novias vestían de negro el día de su boda (que tenía relación con el poder adquisitivo y no con malos augurios), los novios se encargaban de la matanza de la res que se comería en el convite -cuando se trataba de una boda con posibles en un entorno rural-, y el chocolate caliente era la bebida estrella, casi una merienda simbólica después de pasar por el altar o el juzgado. Algunos abuelos, por lo menos, cuentan así sus recuerdos del banquete, que en los años 40 y 50 no daban para muchos excesos.

¿Cómo ha evolucionado el menú de bodas desde el pasado siglo a la actualidad? ¿A quién se le ocurrió la peregrina idea de las esculturas de hielo en las mesas? Aquí os contamos cómo han cambiado los menús nupciales y las nuevas tendencias que se observan en las bodas.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos