Cómo pelar y cortar un mango (sin ensuciarse)

Cómo pelar y cortar un mango (sin ensuciarse)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como si lo viéramos. Te encanta el mango, pero te echa para atrás comprarlo porque a la hora de pelarlo y cortarlo porque se pone todo perdido. A nosotros también nos pasaba, hasta que encontramos la manera de pelar y cortar un mango sin ensuciarse. Y la tarea se ha vuelto un paseíto.

Gracias a esta técnica, no solo trabajamos limpio, sino que aprovechamos al máximo la deliciosa pulpa del mango. Ni que decir tiene que ahora lo compramos y consumimos más a menudo. Un sencillo truco para cortar y pelar un mango para que lo puedas degustar siempre que quieras sin manchar prácticamente nada.

Mangos Pelar Y Cortar

Cómo pelar y cortar un mango fácilmente y sin ensuciar

El mango tiene un hueso alargado y plano que hay que localizar antes de meterse en faena. Se encuentra justo en el centro de la fruta, a lo largo. La operación, que consiste en cortar el mango a cada lado del hueso, es muy sencilla.

Cortar Y Pelar Mango 1 Colocar el mango sobre su lado más estrecho y cortar los dos lados

En la imagen superior podéis ver el mango sobre su lado más ancho y sobre su lado más estrecho. Es sobre este último que tenemos que reposar el mango en una tabla de madera y practicar dos cortes a ambos lados. A una distancia de, aproximadamente, un centímetro del centro del mango.

Con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado cortamos estos dos trozos, sin llegar a la piel. Hacemos líneas de arriba a abajo y después otras tantas de derecha a izquierda. Obtendremos una cuadrícula en la carne del mango, tal y como puedes ver en las fotos del paso a paso.

Ahora solo queda dar la vuelta a cada trozo de mango como si fuera un calcetín, de modo que los dados de mango sobresalgan por la superficie. Podemos servir el mango tal cual o retirar los dados de pulpa con una cuchara o con el mismo cuchillo.

Pelar Y Cortar Mango 2 Cortar en cubos y dar la vuelta como si fuera un calcetín

Por último cortamos las dos tiras estrechas que aún quedan en el mango, a ambos lados del hueso. Al ser mucho más pequeños resulta sencillo quitar la piel sin ensuciar nada con la ayuda del cuchillo.

13 recetas para disfrutar del mango

Ya ves lo fácil que es pelar y cortar un mango sin ensuciarse ni despeinarse. A partir de ahora no hay excusa para no disfrutar del aroma y jugosidad de esta deliciosa fruta, ya sea por sí sola o convertida en una de nuestras sabrosas recetas con mango.

Brochetas de jamón de pato, mango y uvas Brochetas de jamón de pato, mango y uvas

Aquí te dejamos 13 propuestas, saladas y dulces, para que tengas donde elegir:

En Directo al paladar | Mango, la fruta de temporada que da sabor tropical a nuestra cocina de otoño (y siete recetas originales para disfrutarlo)
En Directo al paladar | Cómo usar en cocina las ocho mezclas de especias más importantes de la gastronomía (como el curry, la harissa o el ras el hanout)

Comentarios cerrados
Inicio