Compartir
Publicidad
Publicidad

21 deliciosas recetas para preparar en menos de 30 minutos

21 deliciosas recetas para preparar en menos de 30 minutos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si durante el invierno el tiempo apremia, pues el trabajo, el colegio de los niños, los días más cortos, hace que las jornadas parezcan reducidas a la mitad. En verano, aunque nos tomamos las cosas con más calma, tampoco nos apetece pasarnos muchas horas en la cocina, para que nos vamos a engañar.

Así que estaría genial venir de la playa y poder comer bien y rico teniendo un plato en la mesa en poco más o menos media hora y que no sea una sencilla ensalada.

¿Parece difícil, verdad? ¡Pues para nada!, si os quedáis con alguna de estas 21 deliciosas recetas para preparar en menos de 30 minutos que os presento hoy.

Entrantes sabrosos en menos de 30 minutos

Si os toca cocinar, pero podéis haceros con un pinche en la cocina, mientras que preparáis el plato principal, vuestro ayudante puede ir cocinando alguno de estos ricos entrantes que no os llevarán nada de tiempo. No hablamos de simples tapas, no, sino de un plato delicioso y bien cocinado en menos de 30 minutos, mientras que se va haciendo el siguiente del menú.

30 Min 3

Comenzamos por una rica sopa de chirlas con arroz, una versión económica y rápida, que aunque haga calor apetece siempre. Si queréis otra variedad de marisco porque las chirlas no es lo que más os gusta, probad esta crema de mejillones con manzana y cilantro, aunque plato de cuchara, es mucho más fresca de lo habitual, gracias al aporte de la fruta y además muy original.

Claro que puede ser que seáis de los que se niegan a tomar algo caliente cuando estamos a 35 grados a la sombra, es de entender, entonces sin duda para vosotros es este entrante frío de gazpacho de cerezas con queso y anchoas, una receta de Begoña del restaurante “La salita”, deliciosa y con la garantía de esta gran chef.

Guarniciones en menos de 30 minutos

Cuántas veces tenemos ya decidido el plato principal, pero nos falla con qué acompañarlo. Hoy os traigo dos ricas guarniciones, de carácter exprés, e ideales para acompañar con categoría una carne a la plancha en un santiamén.

30 Min 5

Por ejemplo estos impresionantes espárragos gratinados con mozzarella, que además de ser un gran aperitivo resultan muy apetecibles para acompañar una carne asada o un pescado al horno.

Aunque si vuestro plato principal esta compuesto por pavo o pollo a la plancha, en menos de media hora podéis tener un arroz al estilo marroquí con el que dejar impresionados a vuestros comensales, sin recurrir al aburrido arroz en blanco.

Platos con huevos en menos de 30 minutos

Los huevos son uno de los ingredientes más socorridos y versátiles de los que podemos almacenar en nuestra nevera. Pero claro, cuando hay prisa suelen acabar en un sencillo huevos frito y una barra de pan al su lado para mojar. Sin duda esto es un manjar, pero cuando algo tan socorrido no nos apetece, hay recetas con huevos mucho más originales, y que nos llevaran más o menos el mismo tiempo.

30 Min 6

Prueba de ello es esta fritatta con queso de cabra y pesto, mucho más rápida que una tortilla española y además con un plus de sabor por el queso. Aunque también esta [fritatta de pimiento, tocino y feta](huevos https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-huevos-y-tortillas/frittata-de-pimiento-tocino-y-feta), no tendría nada que envidira a la anterior.

Saliendo de esta preparación italiana, os recomiendo estas vistosas tartaletas nido de huevos, espinacas y parmesano, una receta presentada de forma original y que no lleva ni media hora tenerla lista en la mesa.

Platos de pescado en menos de 30 minutos

El buen tiempo, la playa y la cercanía del mar hacen en el verano los platos de pescados más apetecibles si cabe. Recetas veraniegas como estos salmonetes al horno, o a la barbacoa si tenéis la suerte de disponer de ella, que se hacen en un momento y resultan deliciosos con su intenso sabor a mar y a roca.

30 Min 8

También si disponemos de una paella podemos lanzarnos a preparar esta receta exprés de fideuá de sepia, un plato genuinamente de estilo mediterráneo que permitirá preparéis una comida rápida, para unos cuantos comensales.

Si os apetece cocinar con un estilo más casero, pero en poco tiempo, os recomiendo este rape en salsa americana, para el que tendréis que tener cerca un buen bollo de pan y poder disfrutar de esa salsita, o ya con la guarnición incorporada, esta receta de patatas con chirlas y gambones, que aunque aparenta un plato preparado con tiempo, no ha llevado más de 30 minutos elaborarlo.

Platos con carne en menos de 30 minutos

No renunciéis a la carne por falta de tiempo, tenéis recetas deliciosas y muy rápidas como estas costillas a la barbacoa en cinco minutos, preparadas en la olla exprés y que quedan similares a las hechas en una barbacoa en el doble de tiempo.

30 Min 9

También de aspecto tostadito y crujiente quedan estas pechugas de pollo caramelizadas, que tanto se pueden servir enteras como en dados, más al estilo de pinchoteo.

Y si lo que habéis comprado es un solomillo de cerdo. No os perdáis esta receta rápida de solomillo de cerdo guisado al aroma de albahaca, un plato sencillo y sin manchar apenas la cocina ya que no utilizaremos más cacharros que una cacerola baja donde haremos todo el proceso y donde también lo serviremos.

Platos de pasta en menos de 30 minutos

No tenéis porque asociar a un plato de pasta rápido, el abrir una lata de bonito y echarle un poco de tomate por encima. Hay recetas, más ricas, elaboradas y originales, que os llevarán más o menos lo mismo, y sin embargo no tienen comparación.

30 Min 10

Como ejemplo esta receta de macarrones al pesto con langostinos y brócoli, con un original toque de vermut o un delicioso plato de pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas, sabor mediterráneo en toda su esencia.

Recetas de postres en menos de 30 minutos

Sin duda el rey de los postres rápidos es el mug cake. Esa especie de brownie-pastelito-bizcocho que se prepara en una taza en el microondas y que admite muchos sabores y complementos, es el postre exprés por excelencia. Como muestra os traigo dos versiones, un mug cake de brownie con pepitas de chocolate o en una versión más fresca este mug cake de limón glaseado, ideales ambos para cuando las prisas amenazan nuestro espíritu más goloso.

30 Min 11

Pero no toda van a ser postres en taza, y sino ¿qué me decís de hacer unas natillas en cinco minutos? Parece imposible, pero no lo es siguiendo esta receta que os traigo de natillas exprés.

Y para rematar esta sección, unos plátanos dulces indonesios si queréis darle un toque exótico a vuestra cocina o unos remolinos de chocolate que os servirá de postre para unos cuantos y con los que quedaréis como un rey.

Ya habéis podido comprobar con esta selección de recetas, que 30 minutos en la cocina pueden ser muy productivos. Ahora, solo os queda la difícil tarea de elegir con cual de estas 21 deliciosas recetas para preparar en menos de 30 minutos os quedáis.

En Directo al paladar | 15 recetas de quiché para hacer más deliciosas tus cenas veraniegas
En Directo al paladar | 21 recetas frías para organizar un picoteo en casa y no quedarte encerrado en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos