Publicidad

Receta de pisang goreng o plátano dulce frito indonesio

Receta de pisang goreng o plátano dulce frito indonesio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vuelvo con otra receta del libro de Mireia Font. Esta vez la elegida ha sido pisang goreng o plátano dulce frito indonesio. No suelo preparar muchos postres con esta fruta, siempre tiendo más a usar manzanas, albaricoques o cerezas, pero a partir de ahora voy a preparar más dulces con plátano y ya estoy revisando Directo al Paladar buscando deliciosas propuestas.

Estoy pensando que el rebozado de esta receta tiene que servir también para otras frutas, pues está delicioso. Soy una auténtica fan de la canela y cualquier plato con su aroma triunfa siempre conmigo. Lo cierto es que la canela es un sabor que casa estupendamente con la fruta, os invito a realizar esta receta, en quince minutos tendréis un delicioso postre listo para saborear.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 plátano maduro pero firme, 2 cucharadas de harina, 1/2 cucharadita de levadura, una pizca de canela molida, 2 cucharadas de agua fría, 1 cucharada de azúcar, una pizca de sal y aceite de girasol para freír.

Cómo hacer pisang goreng o plátano dulce frito indonesio

Empezamos mezclando, en un bol, la harina, la levadura y la canela con el agua fría. Removemos bien hasta que esté bien mezclado. Agregamos la sal y el azúcar y removemos de nuevo para integrarlo todo.

Pelamos el plátano y lo partimos por la mitad, a lo largo. Rebozamos ambas mitades en la masa, previamente puesta en un plato llano para que sea más fácil la operación. Preparamos un plato con un papel de cocina para colocar el plátano una vez frito.

pasopaso

Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos los trozos de plátano hasta que estén dorados y crujientes. Los colocamos sobre el papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servir espolvoreados de azúcar.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como esta receta de pisang goreng o plátano dulce frito indonesio ya es de por sí bastante contundente, la serví sin ningún tipo de acompañamiento, pero si las calorías no os preocupan, os aconsejo acompañar el plátano frito con una bola de helado de vainilla. Está delicioso.

En Directo al Paladar | Tarta tibia fácil de plátano y chocolate. Receta En Directo al Paladar | Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir