Compartir
Publicidad

Ideas originales para un picoteo del finde divertido en plena vuelta al cole

Ideas originales para un picoteo del finde divertido en plena vuelta al cole
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no estoy equivocada, ya todos los niños han encarado la temida y esperada vuelta al cole. Yo recuerdo aquella época con cierta nostalgia porque siempre había algo de especial en comenzar un nuevo curso. Aunque no nos engañemos, cualquier niño preferíria alargar mucho más las vacaciones de verano, ¿se lo ponemos más fácil con un picoteo del finde divertido en familia?

Tras las vacaciones los fines de semana vuelven a recuperar su protagonismo como los días de descanso y desconexión en familia. Os proponemos montar un picoteo -o merienda, o cena- con los más peques preparando cosas sencillas pero con una presentación divertida, intendando priorizar los alimentos saludables. ¡Solo hace falta un poco de creatividad y maña!

Crêpes de colores

Crêpes de colores para un picoteo divertido

Una idea muy sencilla es dar un toque de color a nuestra masa favorita de crêpes. Los crêpes, filloas, frixuelos y similares siempre gustan mucho a los niños y son muy fáciles de elaborar; dependiendo de su edad podrán ayudar más o menos a prepararlos.

Sin añadir azúcar a la masa los convertimos en un lienzo en blanco para rellenar con ingredientes salados, en formato mini o cortando porciones pequeñas a modo de canapé. Para darles color podemos usar colorantes alimentarios como los que se utilizan para repostería, o incluir ingredientes naturales como remolacha, cúrcuma, té matcha, arándanos, frambuesas, etc.

Falsos makis de plátano y muesli

Falsos makis de plátano para un picoteo divertido

Precisamente con masa de crêpe o con tortillas de trigo o maíz podemos hacer estos nutritivos falsos makis, rellenos de mantequilla de cacahuete natural, un poco de muesli o cereales y semillas sin azúcar y plátano. Solo hay que enrrollar la fruta y cortar en cilindros del tamaño que tendría la pieza de sushi, y ya tenemos un picoteo con toque dulzón muy saludable.

Otra opción más “de mayores” son estos falsos makis de salmón y aguacate, de los que si omitimos el wasabi también podrán disfrutar los niños. Es otra receta muy sencilla que solo requiere unas horas de reposo en frío en la nevera.

Mini sándwiches con formas

Con nuestro propio pan de molde o alguna otra variedad que tienda una miga tierna podemos jugar a crear mini sándwiches a modo de canapés o tostas divertidas. Tampoco hay que complicarse demasiado, puede ser suficiente con cortarlos en porciones pequeñas y pincharlas con palillos o brochetas divertidas, o recortarlos con formas graciosas.

Los niños también pueden dejar suelta su creatividad jugando con los ingredientes que tengamos a mano, como queso, alguna crema untable -por ejemplo, un paté vegetal o tapenade-, fruta y verdura, hojas verdes, fiambre de buena calidad, etc. Los cortadores de galletas también son estupendos para recordar mini sándwiches simpáticos.

Aros de manzana con mantequilla de frutos secos

Aros de manzana para un picoteo divertido

Este es uno de mis picoteos entre horas favoritos, especialmente los días que toca hacer deporte. Una manzana -o pera- bien fresca y crujiente, sin el corazón, cortada en rodajas sin pelar y untada en crema de cacahuete, almendras o nueces. Las mantequillas de frutos secos se pueden hacer caseras, pero si las compramos mejor que sean siempre 100% naturales, sin azúcar, grasas o sal añadidas.

Con un mini cortador en forma de estrella, corazón o flor se les puede dar un toque aún más original y atractivo. Eso sí, recordad que la manzana se oxida rápidamente en cuanto la cortamos; podemos darle un baño de zumo de limón para retrasarlo.

Pingüinos de aceituna y queso

Pingüinos para un picoteo divertido

Si tenemos tiempo para preparar un bocado más elaborado podemos animarnos con estos simpáticos pingüinos rellenos de queso, que en realidad no tienen ninguna dificultad, solo requieren un poco de maña. Una vez cortadas todas las partes del cuerpo los niños pueden ayudar a montar cada pingüino fácilmente, o simplemente devorarlos.

Un picoteo temático en una bandeja de magdalenas

Mini bocados para un picoteo divertido

Me gusta la idea de usar la bandeja de moldes de magdalenas o muffins como fuente para servir pequeños bocados que picotear. En este ejemplo tenemos una idea temática con pollitos o pájaros como inspiración, pero se puede montar como más nos guste.

Es un picoteo variado, sencillo y sano, con palitos de verdura cruda para untar en salsa de yogur, huevo cocido, un mini sándwich fruta lista para tomar con su brocheta simpática, algo de queso recortado y unas galletas saladas caseras. Incluso se pueden hacer simplemente recortando una masa de hojaldre comprada y aderezada con hierbas.

Hummus y crudités con un toque simpático

Hummus para un picoteo divertido

Uno de los picoteos más sanos y nutritivos que no pasan de moda -y que nos encanta- es el hummus, en cualquiera de sus variedades. A los niños seguro que también les encanta en cuanto se animen a probarlo, incluso con crudités de verduras.

La clave para hacerlo más atractivo puede estar en la presentación, con cucharitas infantiles, brochetas graciosas y las verduras bien cortadas y listas para devorar.

Animalitos de quesito

Animalitos para un picoteo divertido

También muy originales son estos animalitos de quesito, ideales para sorprender a los más pequeños. Con unas galletas, varios tipos de queso, almendras y un poco de chocolate para decorar los ojos, es sencillísimo dar forma a estos apetitosos animalitos que dará pena comer.

¿Qué otras ideas se os ocurren para montar un picoteo del finde divertido con los niños? Compartiendo un momento especial en familia durante el fin de semana será más fácil adaptarse a la rutina de la vuelta al cole.

Fotos | iStock - Marco Verch - Melissa - Personal Creations
En Directo al Paladar | Nueve recetas ideales para preparar un buffet para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Nueve recetas de panecillos con Thermomix para acompañar el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio