Compartir
Publicidad
Publicidad

13 recetas dulces sin gluten

13 recetas dulces sin gluten
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año mas nos encontramos a las puertas del Día Nacional del Celíaco que tiene, como principal objetivo, informar a la sociedad sobre la condición celíaca y concienciar sobre las dificultades con las que, día tras día, se encuentran quienes la padecen. Nosotros queremos unirnos a la causa y, por ello, os traemos 13 recetas dulces sin gluten.

Esto no es algo nuevo. Si os acordáis, ya hemos publicado nuestras mejores recetas sin glúten para el #DíadelCelíaco, un recopilatorio repleto de variadas, ricas y sabrosas propuestas de disfrute al alcance de todos. Hoy ampliamos el recetario de Directo al Paladar con otras 13 recetas dulces sin gluten. Os invitamos a hacer memoria.

13 recetas dulces sin gluten: #DíadelCelíaco

Durante este periodo de tiempo hemos publicado muchas recetas que son perfectamente aptas para celíacos. No obstante, nos vamos a centrar en aquellas recetas que hemos etiquetado específicamente como "sin gluten" por ser adaptaciones de elaboraciones que, en su forma original, no son aptas para celíacos. Nos referimos, como no, al ámbito de la repostería y la pastelería.

1. Pastel Biarritz

1366 2000 1

Al parecer, la receta original del pastel Biarritz es un gran secreto que sólo conocen en el obrador de la familia Albás en Barbastro, Huesca. Este dulce artesanal, adaptado para celíacos en la versión que os mostramos en el enlace, se elabora con ingredientes muy básicos y es un tremendamente delicado, tierno y esponjoso. Perfecto para desayunos y meriendas.

2. Pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina

1366 2000

Este pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina, de profundo aroma a cacao, es intenso sin ser empalagoso. La harina de cereal se sustituye por avellana y almendra molida lo que, controlando bien el tiempo de cocción, da como resultado una miga esponjosa y ligeramente húmeda.

3. Bizcochitos de chocolate y zanahoria

1366 2000 2

Si nunca habéis probado a elaborar bizcochos con hortalizas, estos bizcochitos de chocolate y zanahoria son un buen punto de partida. Son esponjosos, de textura húmeda y muy jugosos, como casi todos los bizcochos con vegetales. Al no contener gluten los puede disfrutar toda la familia, una receta para guardar como oro en paño.

4. Cookies sin gluten

1366 2000 3

Las galletas son un gran punto de partida para perder el miedo a la pastelería sin gluten. Son elaboraciones sencillas de preparar y su buen resultado está garantizado. Al contrario de lo que ocurre con bizcochos y panes, cuyas masas requieren esponjosidad y elasticidad, características que aporta el gluten. Estas cookies sin gluten quedan crujientes pero no muy duras y, si las hacemos gorditas, tendremos un interior más tierno y suave.

5. Cake tropical de mango y plátano

1366 2000 4

De textura sorprendente, este cake tropical de mango y plátano resulta especialmente jugoso para ser un bizcocho de desayuno o merienda. ¿Las responsables? Las frutas en puré que se incorporan a la masa y le aportan una humedad que hace de este bizcocho un bocado original y delicioso, por no hablar del toque exótico de las frutas.

6. Bizcocho de castañas

1366 2000 5

Fuera de temporada, nuestro punto de partida para elaborar este bizcocho puede ser un paquete de harina de castañas. Una opción que nos evitará la ardua tarea de pelar y triturar las castañas. Tan solo tendremos que sustituir las castañas enteras por la harina aunque, si queréis seguir la receta del bizcocho de castañas al pie de la letra, siempre podéis guardar la receta y esperar al otoño para ponerla en práctica.

7. Tartaletas de limón y merengue

1366 2000 6

Los amantes de los dulces con cítricos que sufran de intolerancia al gluten tienen en estas tartaletas de limón y merengue un aliado perfecto para momentos de capricho. La base de masa quebrada, elaborada con una mezcla de harinas sin gluten, es tan delicada que se desmorona en la boca y se funde con el resto de sabores. Una provocación al paladar en toda la regla.

8. Cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao

1366 2000 7

Una auténtica delicia, con una textura y un sabor increíbles, que nada tienen que envidiar a los que se elaboran con harina de trigo. Este, que parece ser uno de los inconvenientes de los pasteles sin gluten, no entra en juego con estos cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao. Os aseguro que, padezcáis o no de celiaquía, caeréis rendidos a los pies de estos pastelitos.

9. Brownie clásico

1366 2000 8

Cuando uno prepara este brownie clásico y, tras dar buena cuenta de el, los catadores lo califican como el mejor brownie que he probado o un brownie de muerte lenta, es fácil entender que nos encontramos ante una receta excepcional. De miga jugosa y sabor potente, es perfecto para acompañar un café a la hora de la merienda o para rematar una comida dándose un homenaje con un pedacito de puro placer.

10. Croquetas de arroz con leche

1366 2000 9

Si os gusta el arroz con leche, esta versión en forma de croquetas os dejará con la boca abierta y ganas de más. Es necesario contar con pan rallado sin gluten, pero este se encuentra con facilidad en grandes superficies, lo que hace de estas croquetas de arroz con leche una excelente alternativa repostera para celiacos.

11. Bizcocho de harina de arroz y yogur de soja

1366 2000 10

La harina de arroz tiene gran presencia en las recetas de pastelería y repostería para celíacos y es una gran aliada de los intolerantes al gluten. Este bizcocho de harina de arroz y yogur de soja no sube tanto como cualquier otro elaborado con harina de trigo, pero su miga es jugosa y sabrosa y su consistencia esponjosa y ligera. Otra gran alternativa.

12. Pastel de chocolate y avellana

1366 2000 11

Tal y como hemos visto en propuestas anteriores, el uso de frutos secos molidos como sustituto de la harina de trigo es muy común en los dulces para celíacos. En este pastel de chocolate y avellana se utiliza harina de alforfón, una harina de trigo libre de gluten también conocida como trigo sarraceno. Es clave batir bien las claras para que la miga, aunque menos esponjosa que con otros bizcochos, quede suave y sin apelmazar.

13. Pastel de zanahoria

1366 2000 12

Este pastel de zanahoria apto para celiacos nada tiene que envidiar a su homónimo con gluten. Me apasiona este dulce y he comido muchos a lo largo de mi vida, pero ninguno tan sabroso ni tan jugoso como este. Aunque, para gustos, ya se sabe lo que se dice. Si queréis salir de dudas tendréis que probarlo por vosotros mismos.

Y hasta aquí nuestras 13 recetas dulces sin gluten para el #DíadelCelíaco con las que esperamos, confiamos y deseamos hacer la vida de quienes sufren de intolerancia al gluten un poco más amable y sencilla. Alternativas hay y nuestras propuestas así lo demuestran, seguro que vosotros también tenéis algunas...¿os animáis a aportar vuestro granito de arena compartiéndolas con nosotros?

En Directo al paladar | Un halloween sin gluten es posible
En Directo al paladar | Noche italiana sin gluten: siete recetas para disfrutar de su gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos