Compartir
Publicidad

Menú semanal del 14 al 20 de julio

Menú semanal del 14 al 20 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo llevamos el verano? ¿Disfrutando ya de las merecidas vacaciones? En cualquier caso ya sabéis que nuestras cocinas no cierran ni cuando el calor más aprieta, así que os invito como cada lunes a acompañarme en nuestro repaso al menú semanal de hoy.

En esta ocasión reducimos un poco el apartado dulce para centrarnos en recetas saladas para todos los gustos. Continuamos con propuestas de platos frescos y veraniegos y también un poco festivos, perfectos para compartir en esas reuniones al fresco de amigos y familiares tan típicas de estas fechas.

Entrantes y primeros platos

dap-carpaccio.jpg

Nos encantan las ensaladas y en verano mucho más, así que tenemos dos nuevas recetas con inspiraciones diferentes. La ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima es muy refrescante y ligera, mientras que la ensalada de espinacas con dátiles resulta sorprendente por el contraste tan delicioso de sabores.

El carpaccio de verduras es una manera algo más sofisticada de presentar una especie de ensalada, como el carpaccio de calabacín con naranja, con una presentación de lujo. Y para los amantes del picoteo, el pollo crujiente con salsa de mayonesa picante seguro que resulta casi adictivo.

Segundos platos

spaghetti_btifarra_y_tomate_al_vermu.jpg

En el apartado de segundos y platos principales tenemos esta semana una buena selección de recetas variadas. Pescados, carnes, pasta e incluso crêpes salados, hay opciones para todos los gustos.

Postres y dulces

Receta de madeleines de almendra

Con el calor reconozco que apetece menos hornear, pero si lo hacemos a primera hora o con el fresco de la tarde merece la pena el esfuerzo para tener algún dulce casero para toda la semana. También tenemos la opción de preparar postres refrescantes, y por eso os damos algunas nuevas ideas.

Además de estas recetas, continuamos fomentando el delicioso arte de la barbacoa con siete ideas originales para sorprender a nuestros invitados en casa. En nuestro espacio Helios es Vida encontraréis propuestas de DIY (do it yourself) para regalar un desayuno inolvidable, y en Mi Mundo Philips tenemos una estupenda guía para ir más allá del café con hielo, ideal para los gourmets del café en verano.

Me despido por esta semana deseando que hayáis disfrutado con todas nuestras recetas de los últimos días. Espero veros por aquí dentro de siete días para descubrir nuevas ideas en el próximo menú semanal, porque el verano también se disfruta en la cocina.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 7 al 20 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio