Publicidad

Menú semanal del 21 al 27 de octubre

Menú semanal del 21 al 27 de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, dada la proximidad de la noche de brujas, las protagonistas absolutas de este menú semanal van a ser las recetas de Halloween que os hemos preparado para que sorprendáis a pequeños y mayores si tenéis pensado hacer una velada romántica ese día.

Así podríamos empezar el día con un buen desayuno, que es la comida más importante del día, con unas tostadas untadas con sangre de zombie (mermelada de frutos rojos al horno) y, ya que nos ponemos anglosajones celebrando Halloween, también podemos deayunar un huevo frito con esqueleto acompañado de unos dedos amputados sangrantes de salchicha.

pozos

No acaba ahí, sin embargo, el elenco de recetas de Halloween de esta semana, porque también tenemos unos vasitos de lodo con gusanos, así como unas muy graciosas piruletas momia de Oreo que seguro encantarán a los más pequeños de la casa.

Recetas de miedo a un lado, volvemos ahora a nuestro menú más convencional. Dependiendo del tiempo que haga en vuestra región, podéis empezar por alguna de estas dos ensaladas: una ensalada árabe de atún con crudités o esta ensalada de pomelo y atún. También son un rico aperitivo o entrante las mini tartas tatin de manzana con camembert.

fabes

Si hace más bien frío, entonces lo mejor es decantarse por una sopa picantita de tomate, jengibre y coco o incluso unas fabes verdines guisadas con almejas y gambas para entrar en calor. También pueden ser un buen plato cualquier de estos dos arroces, ya sea un arroz con pulpo a la menorquina o un arroz con mejillones

Carilleras de ternera guisadas con pimientos asados. Receta paso a paso

De segundo plato también tenemos algunas recetas perfectas para afrontar la bajada de las temperaturas, como estas carrilleras de ternera guisadas con pimientos asados, un rabo de buey guisado, unas mollejas de ternera guisadas al Jerez o esta receta de albóndigas especiadas picantes.

Si no queremos algo tan contundente, entonces mejor un salteado de langostinos y setas, unos mejillones en salsa picante --que demuestran nuestra pasión por los productos pesqueros-- un lomo de cerdo escabechado o incluso un sandwich de pollo y canónigos para la merienda cena.

Peras cocidas en almíbar de arándanos

Para el broche final del menú semanal, cómo no, os traigo algunos postres, aunque no tantos como a los que os tenemos malacostumbrados. Esta semana podemos disfrutar de una tarta de queso y calabaza, unas peras cocidas especiadas con almíbar de arándanos o una tarta de San Prudencio. ¡Ah! y no os olvidéis de echar un vistazo a las mejores webs y blogs para inspirarte y hacer comidas divertidas.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir