Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 21 al 27 de septiembre 09

Menú semanal del 21 al 27 de septiembre 09
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queridos lectores se acaba septiembre. Ya si que estamos en otoño y en DaP os damos algunas pautas sobre la cocina de otoño. Además esta semana hemos tenido muchos platos de cuchara, pura dieta mediterránea y mucho más. Esta semana voy a comenzar el menú con las ensaladas, una panzanella al estilo Jamie Oliver, o una de rajillas de pimientos.

Para el aperitivo me voy a decantar por esta quiche de morcilla, moscatel y arzúa de la mano de Fiona, o estas longanizas al vino blanco que nos trae Juana. Vamos a seguir por un plato de legumbres como estas lentejas con calabaza y ¿Qué tal algo de pescado antes de pasar a las carnes?, valga pues este bacalao con alcaparras, o esta receta de sardinas hechas de 3 formas diferentes.

Sigamos con los platos fuertes.

Pintxo propone esta semana una pizza de chorizo criollo y brotes de ajos, una costilla de cerdo adobadas con salsa de soja o unos rollitos de arroz. Tenemos también platos muy adecuados para los que están creciendo, como estas papas pepillo con costilla, esta pierna de cordero asada o las más que socorridas albóndigas con tomate. Como veis mucha variedad.

El mundo del vino nos revela esta semana de la mano de Jose de la Riva, una serie de interesantísimos artículos que nos hacen cada vez más cultos, como famosos vinos de famosos nacionales, el vino conmemorativo de la boda real, nos habla de el vino más caro del mundo o este último post de Malleolus 2005.

Vamos con los postres, os puedo presentar unos deliciosos canutillos de miel y ron, tal vez os apetezca más una tarta de queso y frambuesa, quizás estos tomates confitados con un poco de queso o estas originales batatas con limón.

Además en DaP esta semana os hacemos una oferta, una mejora para nuestros lectores, DaP en tu escritorio, os hablamos de ferias, concursos gastronómicos, y mucho más de cuánto va aconteciendo dentro del fascinante mundo de la gastronomía y la enología.

Hasta la semana próxima. Que ustedes lo pasen bien.

En Directo al Paladar | El menú semanal

.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos