Publicidad

Menú semanal del 22 al 28 de abril

Menú semanal del 22 al 28 de abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este es un menú semanal un poco especial para mi, porque el sábado fue el cumpleaños de mi mamá, y el domingo que viene es el Día de la Madre, así que he pensado que lo mejor es empezar este repaso a todo lo que hemos cocinado por un menú elaborado con las recetas de nuestras madres.

De primero, como no podía ser de otra manera, la receta de ensaladilla ligera de la mía. De segundo, las espectaculares albóndigas en salsa oscura de la de Pakus, y por último, de postre, las cañas fritas rellenas de crema de la mamá de Unodedos.

Ensalada de naranjas con aceitunas y cebolla morada

Volviendo a la rutina habitual de nuestro menú semanal, y aunque no hace precisamente tiempo de ensaladas, tengo tres para vosotros. Para empezar, una ensalada de naranja con aceitunas y cebolla morada, a continuación, una ensalada de rilletes de atún an eneldo, y para acabar, una ensalada de rúcula y canónigos con tiras de creps de atún.

Dejamos las ensaladas a un lado, pero no lo verde, porque de primero os voy a ofrecer una deliciosa receta de calabacines rellenos de bonito que bien podemos acompañar con esta receta clásica de patatas en salsa verde.

Muslos de pavo en salsa de tomate y canela

El segundo plato es cosa de la carne esta semana, en concreto de las aves, bien pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas, bien unos muslos de pavo en salsa de tomate y canela.

Para beber, esta semana no os voy a ofrecer nada de alcohol, porque hemos estado reflexionando sobre lo duro que es ser abstemio en una sociedad alcoholizada, así que si queréis, podéis prepararos vuestro propio refresco de cola con la receta de OpenCola.

ok

Y llega ahora el momento que sé que todos estáis esperando: los postres. Esta semana ha sido prolífica en este campo, y además de las suculentas natillas con Thermomix que nos trae mi querida MJ, os puedo deleitar con nada más y nada menos que otras diez recetas de postres:

Y hablando de dulces, no os olvidéis de visitar nuestro espacio Cupcake Maniacs, en el que Alma Obregón nos acerca a la repostería creativa, ni tampoco de descubrir cómo puede Darío Barrio convertir una fotografía en una tapa.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 15 al 21 de abril En Directo al Paladar | Menú semanal del 8 al 14 de abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir