Compartir
Publicidad

Menú semanal del 27 de julio al 2 de agosto. Ensaladas, espaguetis negros, hojaldres rellenos y mas

Menú semanal del 27 de julio al 2 de agosto. Ensaladas, espaguetis negros, hojaldres rellenos y mas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé vosotros cómo lleváis las temperaturas veraniegas, pero estos últimos días para mí han sido de los más calurosos que recuerdo en muchos años. Eso repercute en las comidas, pues sólo me apetece preparar platos frescos y con poca complicación. El menú semanal de hoy cumple con estos requisitos, pero también hay opciones para los más valientes ¿Me acompañáis en mi recorrido?

Empezamos con dos deliciosos aperitivos, aquella parte del menú que sobre todo en verano, en el que todos solemos tener más tiempo para disfrutar a la mesa, cobra especial importancia. Os proponemos unas aromáticas patatas Bombay y una tapenade de aceitunas negras ideal para acompañar este pan de cañada o pan con aceite.

Menu2

Las ensaladas son habituales de los meses de verano, pues son ligeras y fáciles de preparar. Estos últimos días os hemos preparado una exquisita ensalada americana de col y una ensalada de lentejas, para no olvidarnos de las legumbres, tan importantes en nuestra dieta. No os perdáis tampoco este alioli sin huevo si queréis acompañarlas de una salsa veraniega.

Otra opción rápida y sencilla para estos meses es un plato de nutritiva pasta ¿A quién no le gusta? Y además la lista de ingredientes que combinan con ella es infinito. Os proponemos dos versiones con pasta al nero di sepia, unos espaguetis negros con ajos, gulas y gambas y también unos espaguetis negros con vieiras y crujiente de parmesano. Además, con una presentación preciosa estos nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada.

Menu3

Para los que busquéis platos más contundentes, podemos ofreceros unas costillas de cerdo en salsa teriyaki o unas chuletas de cerdo en salsa dulce de mostaza, ambas suculentas. Y para bajar la temperatura después de ellas no dejéis de preparar este aromático rebujito de hierbabuena.

Para terminar el menú de hoy con unos dulces inolvidables, os proponemos los siguientes tres postres:

En Directo al Paladar | Sopas frías, hamburguesas, helados y más. Menú semanal del 20 al 26 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio